Espacios del Club de Periodistas

Dio inicio la Feria de las Culturas Amigas 2016 en el Zócalo capitalino

Dio inicio la Feria de las Culturas Amigas 2016 en el Zócalo capitalino
A partir de este sábado 21 de mayo y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas, que tendrá como sede principal el Zócalo capitalino.
Se ofrecerán más de 200 actividades como conciertos, conferencias, ciclos de cine, clases de francés, actividades infantiles, entre otras.
Por primera vez, para facilitar la consulta de información, programación de sedes y la ubicación de las mismas, está disponible la App FCA 2016, gratuita para dispositivos móviles.
La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México señaló que este evento se ha afianzado como un lugar en el que otros países buscan exponer lo mejor de su cultura.
La feria se ha consolidado ya como una fiesta multicultural de la Ciudad de México; este año reunirá expresiones culturales y tradicionales de 93 países, más la representación de la Unión Europea.
Es una exhibición de artesanía, gastronomía, danza, música y otras manifestaciones originarias de las naciones amigas, las que enriquecerán la cultura y diversidad de la Ciudad de México.
La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, dio a conocer que los asistentes podrán tomar clases gratuitas de francés con profesores del Instituto Francés de América Latina y de la Alianza Francesa, entre otras actividades.
“Gracias al stand que ustedes ponen a nuestra disposición, podremos dar muestras de lo que es la gastronomía francesa (…); pero también habrá una librería francesa; habrá una presentación de las oportunidades para los turistas y para los estudiantes que quieran ir a Francia”, comentó.
Todas las naciones participantes tendrán un espacio de exhibición, y en el caso de México, se presentará el stand de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, en el cual se dará a conocer la importancia de este nombramiento para la capital del país.
Asimismo, el concepto de la feria tendrá una intervención arquitectónica sustentable, cuyo proyecto conceptual fue seleccionado a través de una convocatoria abierta lanzada el pasado 4 de enero. El despacho de arquitectura ganador fue Ambrosi Etchegaray.
El Pabellón de la Ciudad de México contará con una programación preparada en colaboración con Design Week México, la cual contempla una serie de pláticas y talleres que difundirán la noción del diseño como motor del cambio social, económico y cultural.
Las actividades y la programación de este evento también estarán a disposición en el sitio www.internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Temperaturas de más de 40 grados en diez entidades

MÉXICO, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy caluroso, con

Se investiga vídeo de presuntos justicieros en CDMX

La grabación se difundió a través de redes sociales   Dirección General de Inteligencia de la PDI indaga el origen

Aumentan 5.1% pasajeros en Aeropuertos y Servicios Auxiliares

MÉXICO, (Notimex), 14 de agosto de 2017.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que registro un incremento en la movilización

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*