Espacios del Club de Periodistas

Diputado agrede y amenaza a policías por videograbarlo; “Soy la autoridad”, grita

Diputado agrede y amenaza a policías por videograbarlo; “Soy la autoridad”, grita

Prepotencia, comportamiento grosero, falta de respeto a la autoridad y finalmente una oleada de comentarios que desaprueban su actitud fue lo que provoco un diputado local de San Luis Potosí. Todo se ve a través de un 
video que circula a través de redes sociales, el cual dejó al descubierto la actitud prepotente de un diputado local, quien, al ser detenido en un retén de alcoholímetro, se indigna y revira contra el policía que se encontraba grabando el operativo.
Se trata de Sergio Desfassiux, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito VIII de la LXI Legislatura de San Luis Potosí, quien fue captado agrediendo a policías municipales que realizaban un operativo nocturno para interceptar a conductores alcoholizados o para detectar conductas ilícitas.
De acuerdo con los datos que circulan en redes sociales, el diputado perredista reaccionó con furia, luego de que uno de sus amigos fuera detenido en dicho retén.
Entre gritos y manotazos, Desfassiux Cabello exhorta a los agentes policiales a dejar de cometer ‘fechorías’ en su distrito.
Les advierte a los policías municipales que en caso de que las imágenes que evidencian su comportamiento inapropiado se difundan, tomará acciones en contra de quien se encargó de tomar la grabación.
“Deja de grabarme, es un insulto, aquí soy la autoridad, deja de grabar, dame tu nombre, comandante, dame el nombre, quién es el responsable de este individuo, dame el nombre, dile que deje de grabar. Si ese video sale voy sobre tu persona”, fue una de las advertencias que lanzó contra los uniformados.
 
No es su primer escándalo
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que el diputado local Desfassiux protagoniza un escándalo en redes sociales.
En el mes de junio de 2016, al encontrarse en la tribuna, el diputado Sergio llamó ‘maricones’ a un grupo de taxistas que lo abucheaban durante su intervención.
Mientras que, en marzo, ya había protagonizado un incidente al interior del Congreso, puesto que durante la sesión se levantó de su lugar para reclamarle a gritos y furioso a otro legislador que le hubiera ordenado guardar silencio.
“A mí no me vas a callar cabrón, te lo digo de frente, no eres nadie para callar a un legislador”, espetó ante su homólogo.
 
(Nota de Excélsior)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Atlante estrena al ‘Potro’ Gutiérrez como entrenador; objetivo: la Primera División

La carrera está por comenzar y los Potros de Hierro ya tienen a su jinete ideal. Raúl Gutiérrez fue el

UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de

Congreso de EE.UU revela plan para construir muro

WASHINGTONG, 12 de julio de 2017.- Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reveló un proyecto de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*