Espacios del Club de Periodistas

Dos nuevas refinerías tardarían tres años, dice López Obrador

Dos nuevas refinerías tardarían tres años, dice López Obrador

COMPOSTELA, (Notimex), 11 de abril de 2018 .- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el país producirá sus gasolinas y será en tres años que se construyan dos nuevas refinerías.

Nos va a llevar tres años construir las dos nuevas refinerías, van a costarnos ocho mil millones de dólares, vamos a contar con ese presupuesto pero de entrada ya no va a aumentar ninguno de estos energéticos”, dijo.

Durante su segundo acto de campaña este miércoles, López Obrador aseguró que “vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles, y vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz; ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”.

En este sentido aseguró que “vamos a garantizar nuestra soberanía alimentaria, vamos a rehabilitar las seis refinerías que tenemos, vamos a construir dos grandes refinerías en el Golfo de México, y vamos a producir en México las gasolinas”.

Agregó que “ya no va a haber gasolinazos, y una vez que tengamos las dos refinerías entonces vamos a bajar los precios de los combustibles, ese es el compromiso que estamos haciendo”.

Agregó que de la misma manera se van a impulsar las actividades productivas del campo, y se trabajará por mejorar los salarios de los trabajadores y los jornales de los campesinos.

Respecto de los jóvenes, aseguró que “ya no vamos a rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, por lo que se les apoyará con becas para que lo consigan.

Añadió que “nos va a costar darles estudio y trabajo a dos millones 600 mil jóvenes” alrededor de 110 mil millones de pesos al año, de las becas y apoyos que se otorgarán para estudiar y trabajar.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

¿Qué hay en el garaje de Putin? La información es pública

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (RT), 8 de enero de 2018.- El Consejo de Gestión de la Propiedad de la

Mancera endurecerá castigo a narcomenudeo en escuelas

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 10 de marzo de 2018 .- El jefe de Gobierno de la

Central de Abasto apoya carrera en favor de niños con males cardíacos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 08 de febrero de 2018 .-Con el propósito de solidarizarse con una buena causa,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*