Espacios del Club de Periodistas

Dos sujetos son detenidos en aeropuerto de Cancún con 6.5 millones de pesos

Dos sujetos son detenidos en aeropuerto de Cancún con 6.5 millones de pesos

Dos personas que intentaban viajar a la Ciudad de México, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún con al menos 6.5 millones de pesos divididos en dólares estadunidenses y canadienses, así como euros y libras.

La captura se llevó a cabo en el filtro de la Terminal 2, donde personal de seguridad solicitó apoyo a elementos de la Policía Federal, debido a que habían detectado el dinero dentro un portafolios perteneciente a dos personas que pretendían abordar un vuelo a la capital del país.

En la sala de inspección, los elementos federales efectuaron una revisión al portafolios, donde se localizaron 260 mil dólares norteamericanos, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil libras, que en conjunto dan un total aproximado de 6 millones 500 mil pesos.

Los dos sujetos dijeron ser trabajadores de una empresa de transporte de valores, sin embargo no pudieron mostrar documentos que así los acreditara, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para determinar su situación jurídica.

Hace unos meses, la Policía Federal detuvo a cinco personas que intentaban trasladar de manera irregular 40 millones de pesos a la Ciudad de México.

También en esa ocasión, el efectivo fue detectado en el filtro de revisión de la Terminal 2, donde los agentes tuvieron contacto con los involucrados, quienes se acreditaron también como empleados de una empresa de traslado de valores, pero tampoco pudieron justificar la procedencia del dinero, que era trasladado en ocho maletas.

Al no acreditar la legal posesión del numerario, la Policía Federal detuvo a los cinco sujetos e incautó la millonaria suma para investigar la legalidad de su procedencia.

downloadfile-2

(Nota de Rafael Martínez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Confirmado: el asesino de feligreses bautistas, se suicidó

(Visualizar en PDF ) Fuente: Actualidad RT. Devin Kelley, que mató a un mínimo de 26 personas en una parroquia baptista de

Motín en penal de Cadereyta deja, al menos, 13 muertos

(Visualizar en PDF ) MONTERREY, 10 de octubre de 2017.- El vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo

Primer Ministro canadiense busca en Washington reanimar el TLCAN

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (VOA), 11 de octubre de 2017.- La mesa de negociaciones del TLCAN enfrentará el miércoles virulentas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*