Espacios del Club de Periodistas

Durante 2013 fueron capturados en Morelos 199 secuestradores logrando desarticular 52 bandas de plagiarios.

Durante 2013 fueron capturados en Morelos 199 secuestradores logrando desarticular 52 bandas de plagiarios.

Secuestro6

Dentro de estas bandas destacan: Los Toledanos, Los Rojos, Los Arroyo, Los Campestre, Los Empanadas, Los Patachín, Los Cayos, El Negro, entre otros.

Secuestro4Como parte de las acciones encaminadas a combatir el secuestro en Morelos, la Procuraduría General de Justicia, a través de su titular Rodrigo Dorantes Salgado informó que durante 2013, se realizó la captura de 199 personas dedicadas al secuestro con lo que logró desarticular a 52 bandas de plagiarios, de las cuales 33 son de la Zona Metropolitana, 12 de la Oriente y 7 de la Sur-Poniente.

El Fiscal anunció que durante el periodo de octubre de 2012 a diciembre de 2013 se han detenido a 226 personas por el delito de secuestro, de los cuales 106 fueron por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. Asimismo, destacó que 154 plagiarios son originarios de 18 municipios del estado de Morelos, en tanto que 72 proceden de 13 entidades federativas y uno de Estados Unidos de América.

La Procuraduría General de Justicia trabaja de manera conjunta y coordinada con las diversas corporaciones de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Federal, así como con sus homólogos de las entidades que conforman el Escudo Centro con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto como el secuestro.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*