Espacios del Club de Periodistas

Efectuarán operativo más de 2 mil efectivos por Día de la Virgen de Guadalupe

Efectuarán operativo más de 2 mil efectivos por Día de la Virgen de Guadalupe

992337

La Delegación Gustavo A. Madero informó que está listo el operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, con apoyo de tres mil empleados y dos mil policías, para procurar la seguridad de millones de feligreses que arribarán a la Basílica de Guadalupe. El dispositivo comenzará a las 05:00 horas del 9 de diciembre con el refuerzo de la seguridad en el perímetro del templo mariano

Será a partir del 11 de diciembre cuando inicie el cierre de vialidades y los trabajos en los módulos de atención, para concluir el viernes 12 de diciembre a las 18:00 horas.

Respecto a la vialidad, refirió que con el fin de preservar el orden en el perímetro de la Basílica, se mantendrá cerrado el acceso vial en el cuadrante que comprende Avenida Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Avenida Euzkaro y Talismán.

Se prevén tres entradas a la Basílica, por Calzada de Guadalupe y Zumárraga, Zumárraga e Hidalgo y Francisco Campos e Hidalgo, mientras que las seis rutas de evacuación dirigirán a los visitantes hacia la Calzada de los Misterios.

Respecto a la seguridad, expuso que se contará con la participación de más de dos mil elementos de la Policía delegacional y Protección Civil, así como unidades sectoriales de vialidad, elementos de pie a tierra y de tránsito, y módulos instalados en distintos puntos.

Se instalará la central de mando “Atenea” en la sala delegacional Benito Juárez, para concentrar a todas las áreas y dependencias que participarán del operativo, a fin de coordinar datos e información de manera directa.

La demarcación contará con la vigilancia del grupo motorizado de reacción inmediata “Ángeles GAM”, quienes brindarán apoyo en el monitoreo de las demandas y emergencias ciudadanas durante el dispositivo.

Estas acciones se reforzarán en conjunto con las Centrales C2 y C4, las cuales se encargarán del monitoreo de las cámaras de vigilancia ubicadas en el perímetro de Insurgentes Norte, Circuito Interior, Cantera, Calzada San Juan de Aragón y Eduardo Molina.

Asimismo, resaltó que la Estancia del Peregrino está lista para albergar a quien requiera los servicios gratuitos del lugar, entre los que destacan baños con agua caliente, camastros con cobertores, área de comedor, estacionamiento y servicio médico las 24 horas del día.

Se instalarán cinco pantallas gigantes en la Calzada de Guadalupe y su cruce con las avenidas Cuauhtémoc, Talismán, Henry Ford y Fray Juan de Zumárraga, así como al interior de la Estancia del Peregrino, para que los feligreses puedan apreciar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*