Espacios del Club de Periodistas

El caos bursátil llega a México: La Bolsa se desploma en un 6,38%

El caos bursátil llega a México: La Bolsa se desploma en un 6,38%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha abierto este lunes con una caída del 6,38%, lo que supone una pérdida de 2.691,62 enteros respecto al nivel del pasado viernes.

Además, con la caída de la BMV el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha pasado de 42.163,82 enteros del pasado viernes a 39.472,20 en la mañana de este lunes, informa el portal eleconomista.com.mx.

Las emisoras con mayor ponderación en el IPC y que abrieron con mayores pérdidas son: Cemex (con una caída del 9,62%), América Móvil (con una caída del 7,18%), Grupo México (con una caída del 6,58%) y Walmart (con una caída del 4,37%).

El tipo de cambio ha alcanzado un nuevo máximo histórico con un nivel de 17,21 pesos por dólar, cifra superior a los 16,91 pesos con los que cerró el viernes pasado. Así, el peso experimenta una depreciación de un 1,19% o 20,29 centavos.

El 24 de agosto las Bolsas chinas experimentaron su mayor caída desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras el ‘efecto contagio’ ya se ha extendido a otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados.

 

Con información de RT


Artículos relacionados

México mantendrá postura constructiva en diálogo del TLCAN

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 11 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la renegociación

Relación México-EUA continúa en momento definitorio

(Visualizar en PDF ) México (Notimex),16 de enero de 2018 .- La Relación entre México y Estados Unidos continúa en

México tendrá elecciones con instituciones sólidas: Navarrete

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA, 26 de enero de 2018.- México tiene la posibilidad de celebrar elecciones en tranquilidad, con

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*