Espacios del Club de Periodistas

El Dr. Carlos Daza Gómez recibió el Doctorado Honoris Causa por el CUDF

El Dr. Carlos Daza Gómez recibió el Doctorado Honoris Causa por el CUDF
En una ceremonia solemne y protocolaria, efectuada en el Salón Renato Leduc del Club de Periodistas de México, se otorgó el Doctorado Honoris Causa por parte del Colegio Universitario del Distrito Federal, al Doctor –porque ya tiene ese reconocimiento por parte de otras instituciones académicas- Carlos Daza Gómez, jurisconsulto que ha destacado en distintos ámbitos universitarios.
El director del Colegio Universitario del Distrito Federal, doctor Edgar Vázquez Ávila, leyó el acta mediante la cual se concedió el doctorado Honoris Causa al Doctor Carlos Daza Gómez. Posteriormente le fueron colocadas las investiduras correspondientes de tan distinguido reconocimiento en la persona del doctor Daza Gómez, consistentes en la capa, birrete, libro y guantes. Los testigos de honor que dieron fe del doctorado fueron los Doctores Rubén Pacheco Inclán, Juan David Belanzategui Sánchez, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, Manuel Granados Covarrubias, Raúl Juan Contreras Bustamante, Edgardo Durán San Vicente, Edgar Vázquez Ávila, Genny Mireya Baeza López y Faustino David Aboites de la Cruz, Ericka Martínez Aparicio, Xóchitl Espíritu Muñoz, entre otros.
El doctor Daza, quien ha sido maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante 30 años y es presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal en la misma UNAM, también ha recibido su doctorado con mención honorífica en la máxima casa de estudios, siendo su tutor académico el doctor Raúl Carrancá y Rivas.
Hay que mencionar que en el año de 2014 obtuvo su segundo doctorado en la Universidad de Sevilla, España, con el trabajo “Imputación objetiva en la participación y tentativa culposas”, obteniendo la máxima calificación magna cum laude.
Tiene tres especialidades en Ciencias penales y una en victimología por la Universidad de Sevilla. Ha estudiado filosofía en la Universidad de Munich, Alemania.
Es profesor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad de Lomas de Zamora y la del El Salvador en Buenos Aires, Argentina.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

En La Titería, Junio es el mes del Bebé.

En La Titería el mes de junio es el mes del bebé, donde se presentarán dos obras de teatro diseñadas

Vinculan a proceso a 7 de los 14 detenidos en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que derivado de los hechos

Radio Centro realiza cambios en sus frecuencias de AM; público se desconcierta

Radio Centro sacó del aire tres frecuencias. Desde el domingo, radioescuchas seguidores de Radio Centro notaron que algo andaba raro

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*