Espacios del Club de Periodistas

El juez califica como legal la detención de dos menores por narcomenudeo y homicidio doloso

El juez califica como legal la detención de dos menores por narcomenudeo y homicidio doloso

Detención

Después de deliberar los alegatos contundentes presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Adolescentes, el Juez de garantías determinó que fue legal la detención de dos menores por los delitos de narcomenudeo y homicidio doloso, éste último en agravio de un adolescente del municipio de Yautepec.

El 3 de febrero de este año, un menor de 15 años fue asesinado a pedradas, presuntamente por los ahora detenidos quienes intentaron despojarlo de algunos borregos cuando se encontraba pastoreando en los campos ejidales de Yautepec, en la colonia El Salitre. Posteriormente los imputados escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Gracias a la oportuna intervención del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Púbica Estatal, elementos de esta corporación lograron el aseguramiento de dos de los indiciados en Yautepec, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Adolescentes por narcomenudeo la noche del 8 de febrero.

Cabe destacar que ayer, durante Audiencia de Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, el Juez decretó legal la detención de ambos adolescentes y estableció el próximo jueves 13 la Audiencia de Vinculación a Proceso por el delito de narcomenudeo. Con relación al homicidio doloso y después de que se ejecutaran las órdenes de aprehensión en su contra, esta mañana el Juez les formuló imputación y estableció para el viernes 14 la Audiencia de Vinculación a Proceso. En ambos casos se estableció como medida cautelar la prisión preventiva.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*