El número de emergencias 911 tendrá cobertura nacional

El número de emergencias 911 tendrá cobertura nacional
El número 911, el designado para llamar en casos de emergencia, tendrá en el futuro próximo una mayor cobertura, con lo que los beneficios de su uso se extenderán a una mayor población.
En la primera etapa de implementación brindará servicio en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por el momento, señaló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora al firmar 11 protocolos de Primeros Auxilios con la Cruz Roja, el 911 brindará atención en casos de sobredosis, asfixia, amputaciones, ahogados, convulsiones, electrocutados, hemorragias, intoxicaciones, quemaduras, trabajos de parto e infartos.
“En este primer bloque de 16 entidades a lo largo de seis meses coexistirán los antiguos números de emergencia con el nuevo número 911, de manera que nadie dejará de ser atendido cuando requiera algún servicio de emergencia de cualquier naturaleza”, precisó.
Acompañado del director de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, el funcionario federal dijo que actualmente se encuentran en ajustes técnicos para que las llamadas puedan direccionarse al 911.
Dijo que más de tres mil operadores que atienden y canalizan los servicios de emergencia, serán capacitados para brindar primeros auxilios.
En este marco, Vizcaíno Zamora reveló que al mes se realizan un promedio de 10 millones de llamadas telefónicas a los centros de emergencia, de las cuales el 90 por ciento son falsas.
“De este millón de llamadas reales, el 13 por ciento estimamos tiene relación directa con emergencias médicas. Nos referimos a 130 mil llamadas mensuales, las que estos protocolos permitirán salvaguardar la vida”, precisó el titular del SESNSP.
En el periodo vacacional, afirmó, el número de llamadas falsas, realizadas principalmente por niños, se incrementa de manera considerable.
“Cada una de estas llamadas falsas, resta tiempo de respuesta, resta oportunidades de una operación eficaz, y pone en riesgo la vida de aquellos ciudadanos que demandan la presencia de un servicio de seguridad, de protección civil o de emergencias médicas para auxiliar”, alertó.
Ante esta situación, el funcionario hizo un llamado a la sociedad para hacer un buen uso del 911, una copia del esquema ya se implementa en Estados Unidos y varios países del continente.
En enero de 2017 iniciará la segunda etapa de implementación en la que están contemplados Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El EI se atribuye el ataque que joven realizó en tren de Alemania

A través de la agencia Amaq, habitual portavoz del Estado Islámico (EI), el grupo afirmó que el joven refugiado de 17

LLEGA NUEVO BUQUE TANQUE COMPRADO EN COREA

Arribó a Salina Cruz, Oaxaca el buque tanque Texistepec, una las cuatro embarcaciones adquiridas por Pemex a la empresa coreana

Falsa alerta de bomba se reportó en dos vuelos de aviones rumbo a Bruselas

La alerta de bomba a causa de dos aviones que se dirigían hoy al aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha resultado ser

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*