Espacios del Club de Periodistas

Embajadora de EU reconoce labor de México en condena contra homicida de periodista

Embajadora de EU reconoce labor de México en condena contra homicida de periodista

La embajadora Roberta Jacobson reconoció al gobierno de México por la pena judicial contra el asesino material del periodista Marcos Hernández Bautista, quien cometió el crimen el 21 de enero de 2016 en el estado de Oaxaca.

“Reconocemos a las autoridades por la condena del asesino material del periodista Marcos Hernández Bautista en Oaxaca”, señaló la diplomática de Estados Unidos en México en un comunicado.

De igual forma, hizo votos por que se dé seguimiento al caso y se llegue también a la aprehensión y condena del autor intelectual del crimen, y de otros más en contra de la libertad de expresión.

En ese sentido, la embajadora también se refirió al caso de Cecilio Pineda Birto, quien fuera asesinado la semana pasada en Guerrero, situación que, dijo, “también merece justicia”.

Jacobson subrayó que la labor periodística de Pineda Birto “era de suma importancia para informar a la comunidad de Tierra Caliente, y al mundo, sobre los conflictos y el crimen en la zona”.

A su vez, detalló que “es imprescindible que se lleve a cabo una investigación cabal que lleve ante la justicia a los responsables”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Clausuran 11 establecimientos mercantiles en Iztapalapa

MÉXICO, (Notimex), 9 de septiembre de 2017.-Tres personas detenidas y 11 establecimientos mercantiles clausurados, fue el saldo del Operativo Ciclón

El Ejército sirio reubica a terroristas de Daesh derrotados

DAMASCO, CAMPO, (SANA), 29 de agosto de 2017.- Cientos de terroristas de Daesh (también conocido como Emirato Islámico) fueron trasladados

Donald Trump: “Aplaudo la transparencia de mi hijo”

WASHINGTONG, 11 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a través de un breve comunicado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*