Espacios del Club de Periodistas

Emboscan y asesinan a 13 personas en la sierra de Sinaloa

Emboscan y asesinan a 13 personas en la sierra de Sinaloa
Trece personas muertas, entre ellas cuatro mujeres, fueron halladas entre la comunidad Tepehuajes y San Juan, en la sierra del municipio de San Ignacio, en los límites de Sinaloa y Durango, confirmó la Policía Ministerial de Sinaloa.
Agregó que los cuerpos presentaban balazos de rifles calibre AK 47. Al parecer, las víctimas eran originarias de la comunidad La Caña y otras de La Ajoya, pertenecientes al municipio de San Ignacio.
Informó además que en el lugar se localizaron dos camionetas, una de redilas y otra tipo pick-up doble cabina.
“Se trató de una emboscada (…), los estaban esperando y cuando los tuvieron cerca les dispararon con fusiles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo”, señaló.
Mencionó que unos cadáveres quedaron en las cabinas y cajas de las camionetas, y otros a unos metros de los vehículos.
La masacre ocurrió en la mañana del sábado, pero se confirmó hasta el domingo, debido a que la región se ubica a más de 200 kilómetros desde la cabecera municipal de San Ignacio hacia la zona montañosa.
Los vecinos identificaron a las siguientes víctimas: Saúl Gamboa Nevares, de 20 años de edad, Gabriel Robledo, de 18 años, Adán Alfredo González Mariscal de 25, Maurilio Fonseca Mariscal, de 23, José Luis Gamboa Vega, de 30, todos ellos originarios del poblado La Caña.
También identificaron a Salomé Cebreros, de 25 años de edad, del poblado de Ajoya.
Junto a la camioneta de redilas se encontró el cuerpo de Sergio Gamboa Ruelas, de 51 años de edad, y a unos 200 metros de distancia, el cuerpo de Gabriel Robledo, de 18 años de edad.
Sin embargo, las mujeres, hasta la tarde de ayer no habían sido identificadas, sus cuerpos quedaron en la camioneta Tacoma. Las edades oscilan entre los 30 y 35 años de edad.
Por su parte, el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Pérez, lamentó la presencia de grupos del narcotráfico que utilizan su municipio para salir y entrar de la sierra donde se ocultan.
Cabe señalar que el incidente ocurrió en una zona cercana a las montañas donde hasta hace unos meses se escondía Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Asesinan a 13 en sierra de Sinaloa
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Esta madrugada ocurrieron cuatro sismos en Oaxaca

(Visualizar en PDF ) MÉXICO  (Notimex) 07 de febrero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante las primeras

Lluvias y viento en norte y noreste del país por frente frío 28

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 11 de febrero de 2018.- El frente frío número 28 se extenderá este domingo

Alista Meade propuestas sólidas en favor de las mujeres

(Visualizar en PDF ) México(Notimex), 29 de enero de 2018.- Este lunes, el precandidato presidencial de la alianza Todos por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*