Espacios del Club de Periodistas

Emergencia en 41 municipios de Oaxaca, por sismo

Emergencia en 41 municipios de Oaxaca, por sismo

MÉXICO, (Notimex), 8 de septiembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

En un comunicado,la dependencia precisó con ello se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios afectados son: Asunción Ixtaltepec, Chahuites, Ciudad Ixtepec, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Guevea de Humboldt, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, Matías Romero Avendaño, Reforma de Pineda, Salina Cruz, San Blas Atempa y San Dionisio del Mar.

También San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Juan Guichicovi, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa y Santa María Totolapilla.

Otros municipios afectados son: Santa María Xadani, Santiago Astata, Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga, Santiago Niltepec, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Petapa, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec y Unión Hidalgo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El huracán Irma y los tornados amenazan a Florida

La situación en el Estado norteamericano sigue siendo “potencialmente amenazante para la vida”, destacó este sábado en rueda de prensa

Fitch mejora la calificación de la deuda soberana de México

La pasa de negativa a estable CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Fitch Ratings incrementó hoy la perspectiva

Principales bolsas europeas cierran a la baja; pierden materias primas

Los números rojos resaltaron hoy en la mayoría de las principales bolsas de valores europeas, ante las pérdidas registradas en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*