Espacios del Club de Periodistas

Emergencia unió más a mexicanos y Fuerzas Armadas: Peña Nieto

Emergencia unió más a mexicanos y Fuerzas Armadas: Peña Nieto

CIUDAD DE México (Notimex), 3 de octubre de 2017.-  Las recientes emergencias generadas por los desastres naturales de los últimos meses, ha estrechado la cercanía entre los mexicanos, soldados y marinos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conmemoración del XXX Aniversario de la Creación del Primer Cuerpo de Ejército, el mandatario dijo que la conexión entre población y fuerzas armadas ha adquirido una nueva dimensión. “Como pocas veces hubo un lenguaje común entre ciudadanos y personal militar que hombro con hombro trabajan por un mismo objetivo”.

Al expresarles su agradecimiento por las acciones realizadas ante los desastres provocados en varias entidades del país por los sismos del 7 y 19 de septiembre, aseveró que “hoy México entero los ve como héroes nacionales y desde los más profundo de su corazón les expresó su sincero agradecimiento”.

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número Uno, apuntó que “en esta etapa de reconstrucción nacional que estamos llevando a cabo, nuevamente se les exigirá a todo el personal la más alta vocación de servicio“.

“Una vez más se les pedirá que cumplan con el lema que los caracteriza, con el lema y valores que les distinguen: Unión, fortaleza y lealtad para servir a México”, dijo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que durante los sismos que golpearon el centro y el sur del país, soldados, pilotos y marinos, acompañados de una destacada participación altruista de la ciudadanía, se hicieron presentes para salvar vidas, organizar brigadas o remover escombros.

“Todos fuimos testigos y lo seguimos siendo de cómo la llegada de personal militar generó efusivas muestras de admiración entre la población. El uniforme de la patria y los distintivos del Plan DN-III y del Plan Marina, dieron tranquilidad a comunidades enteras y fueron motivo de consuelo y esperanza para la población damnificada”, sostuvo.

“El espíritu de esta gran nación acumuló de ciudadanos y servidores públicos inteligencia, coraje, ímpetu y orgullo. Elegimos la esperanza en lugar del temor; la unidad en lugar de la discordia, y el trabajo conjunto hacia una misma causa”, indicó.

Previo a tomar Protesta de Bandera al personal del Primer Cuerpo del Ejército, subrayó que la ciudadanía e instituciones “son los dos brazos están permitiendo a México ponerse de pie”, y que dentro de estas instituciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, “siempre han contado con el respeto y el cariño de los mexicanos”.

“Dentro de esta amplia historia militar, septiembre de 2017 constituirá un capítulo por sí mismo. Frente al temor e incertidumbre provocados por huracanes, inundaciones o terremotos, los mexicanos tuvieron en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada, a sus principales aliados”.

Expuso que septiembre será recordado por todos los mexicanos, particularmente por tres razones: “la primera, es nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza; la segunda, la unidad y la solidaridad del pueblo de México, particularmente de sus jóvenes, y la tercera, por la fortaleza de nuestras instituciones.

En su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto sostuvo que el Cuerpo de Ejército representa una fuerza estratégica para apoyar sin reservas a los tres órdenes de gobierno de todo el país, en funciones de seguridad y ante las contingencias que afectan el bienestar y tranquilidad de los mexicanos.

Este cuerpo ha auxiliado a los mexicanos durante grandes afectaciones, entre las que destacan el huracán Katia de Veracruz, el desbordamiento del río Grijalva en Villahermosa y las inundaciones ocurridas en Chalco y Ecatepec.

En fecha reciente, apuntó, respondieron con efectividad ante la emergencia del huracán Ingrid y Manuel que asolaron a Guerrero, el huracán Odile que afectó a Baja California; el gigantesco huracán Patricia que impacto en los estados de Jalisco Colima y Nayarit.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Francia anuncia que tendrá drones armados

(Visualizar en PDF ) PARÍS, (Notimex), 5 de septiembre de 2017.- El gobierno de Francia anunció hoy que el ejército

General Motors reubicará 600 empleos de México y los llevará a Texas

(Visualizar en PDF ) La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció hoy planes para abrir un nuevo parque de proveedores

China pide a Corea del Norte retomar diálogo tras lanzamiento de misil coreano

(Visualizar en PDF ) Pekín.-  China instó el lunes a Corea del Norte a crear las condiciones para retomar el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*