Espacios del Club de Periodistas

Emiten recomendaciones en previsión de entrada de Katia a Veracruz 

Emiten recomendaciones en previsión de entrada de Katia a Veracruz 

XALAPA, (Notimex), 8 de septiembre de 2017.- El huracán Katia presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, cercanos a la categoría dos, y se mueve hacia el oeste-suroeste a seis kilómetros por hora, por lo que las autoridades prevén un posible impacto antes de la medianoche entre Tamiahua y Palma Sola (Nautla y Tecolutla), con vientos de 170 kilómetros por hora.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que a las 7:00 horas de hoy, el pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

Puso a disposición de la población los teléfonos para reportar incidentes o afectaciones que son el 911; 01800 716-3410 y 01800 716-3411, así como 01800 260-1300.

Llamó a mantener la calma, tomar medidas de precaución y consultar los avisos especiales a través de la aplicación móvil SPC Veracruz; Twitter @PCESTATALVer; @spcver; Facebook, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz,

Gobierno del Estado de Veracruz y Miguel A. Yunes Linares.

Recomendó elaborar, un plan familiar de Protección Civil, en el que haya un acuerdo con la familia para un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse.

Asimismo, preparar un equipo básico de emergencias, impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor, bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio e identificaciones) y alimentos o no perecederos.

Permanecer al tanto de los reportes, a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite una alerta por lluvias intensas y puntuales, o por la llegada de un frente frío.

Las casas asentadas en la parta baja de los cerros, laderas o taludes deben ser evacuadas de inmediato y los habitantes dirigirse al refugio temporal más cercano o pernoctar en la casa de algún familiar o conocido.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
KatiaVeracruz

Artículos relacionados

Epidemia de cólera causa 471 muertes en Yemen; hay más de 50 mil infectados

La epidemia de cólera que afecta a distintas áreas de Yemen ha causado hasta hoy la muerte de 471 personas

Amplían plazo para candidaturas del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA determinó en Manama (Bahrein), en vísperas del Congreso de este organismo que se celebrará el

Concluye el primer encuentro entre Putin y Trump

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 7 de julio de 2017.- Se da por terminado el primer encuentro entre el presidente de Rusia,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*