Espacios del Club de Periodistas

Emiten semáforo rojo por balacera y bloqueos en Reynosa

Emiten semáforo rojo por balacera y bloqueos en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ayer lunes, en el municipio de Reynosa, se registraron balaceras y bloqueos en cuatro puntos de la urbe por parte de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en reacción a un operativo especial a cargo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades informaron que en Reynosa se activó el semáforo rojo para alertar sobre una “alta situación de riesgo confirmada” en la zona centro.

El operativo se llevó a cabo poco después de las 14:30 horas, lo que provocó que los delincuentes atacaran en diversos sectores de la ciudad a las fuerzas federales. A las 16:30 horas la situación de riesgo concluyó sin que se reportaran bajas por ambas partes, ni lesionados ni detenidos.

Los bloqueos realizados en Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Morelos fueron liberados por las autoridades estatales y federales aproximadamente a las 16:00 horas, retirándose camiones de transporte, pipas y vehículos repartidores de mercancías utilizados por los delincuentes.

Policías federales localizaron y aseguraron en uno de esos sectores una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes. En su interior se encontraron diversas armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros.

Pasadas las 14:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron situaciones de riesgo (SDR) en diversos puntos de esta localidad fronteriza, posteriormente el gobierno del estado y municipal confirmaron la alerta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó de los hechos a través de su cuenta de Twitter @SSPTAM y exhortó a la población a no circular por el fraccionamiento La Ceiba, ubicado atrás de un conocido centro comercial.

Minutos después, el gobierno municipal de Reynosa emitió alertas amarilla y roja en la colonia Mil Cumbres, en la zona centro donde se reportaron bloqueos de vialidades por parte de civiles armados.

Por la tarde, el Grupo de Coordinación Tamaulipas logró recuperar el control de la situación y continuó con la búsqueda de los agresores.

Es importante mencionar que durante los últimos tres meses la Sedena y Fuerza Tamaulipas han desmantelado en esta localidad fronteriza 183 videocámaras de vigilancia instaladas por un grupo delincuencial para vigilar las actividades de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Fallece precandidato del PRI a alcaldía de Cuautitlán Izcalli

(Visualizar en PDF ) Había sido herido de muerte el sábado, a la medianoche. CUAUTITLÁN IZCALLI, 6 de febrero de

Llaman a bajacalifornianos a mantener medidas ante bajas temperaturas

(Visualizar en PDF ) TIJUANA, (Notimex), 19 de febrero de 2018 .- Ante las bajas temperaturas registradas en la localidad,

Popocatépetl presenta 51 exhalaciones de baja intensidad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 51 exhalaciones de baja intensidad en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*