Espacios del Club de Periodistas

Empiezan los encontronazos entre Panistas por la elección de su nuevo líder.

Empiezan los encontronazos entre Panistas por la elección de su nuevo líder.

PAN4

Tal como lo hicieran los priistas previo a la elección presidencial de 2006, ahora los panistas forman el bloque “Todos Unidos contra Madero”. 

 

De cara a la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional convocada para el sábado y el domingo próximos, en la que se pretenden fijar nuevas reglas para los militantes y dirigentes de ese partido, se intensifican las denuncias, entre los dos principales bandos, unos formados por el actual dirigente Gustavo Madero quién pretende reelegirse como lider nacional y el otro por la corriente Poder al militante afines al expresidente Felipe Calderón.

Tal como lo hicieran los priistas previo a la elección presidencial de 2006, cuando formaron un bloque contra Roberto Madrazo, conocido como “Todos Unidos contra Madrazo” (Tucom), ahora los panistas también tienen el suyo: “Todos Unidos contra Madero”. Previo a a elección de dirigente del partido, precandidatos a la presidencia nacional, como Ernesto Cordero, Juan Manuel Olia y Josefina Vázquez Mota se reunieron anoche para establecer una candidatura de unidad que frene la intención de Madero de reelegirse como líder del partido. En la reunión participaron otros panistas como Luis Felipe Bravo Mena, Ernesto Ruffo y Salvador Beltrán del Río. En los próximos días se conocerán las acciones de este bloque, el cual está respaldado por el expresidente Felipe Calderón quien ya se encuentra en México convocando a Panistas afines.

Aunque por otro lado, la corriente panista Poder al Militante, afín a Gustavo Madero, denunció que calderonistas como el senador Francisco Domínguez y los diputados Alfredo Botello y Apolinar Casillas están involucrados en sobornos contra ediles, al extorsionar a los alcaldes para designar mayores recursos federales.

En un comunicado, piden a la dirigencia nacional del PAN investigarlos pus tienen las “manos sucias” y son una cadena “de casos penosos como el de la estela de luz, los contratos de César Nava y los beneficios que Alejandra Sota dio a sus amigos”.

Por último, indicaron que es incongruente que estos legisladores salgan en conferencias de prensa hablando de “honestidad” cuando están involucrados en estos “moches”

 

(Con información de Reforma, Proceso y Noticias MVS) (Foto: Germán Canseco)


Tags assigned to this article:
Todos unicos contra maderoPANGustavo madero

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*