Voces del Periodista Diario
Nacional

Entre empujones y gas lacrimógeno, el PRD define a su candidato en Oaxaca

En medio de un ambiente de polarización, empujones, acusaciones, encapuchados que estallaron bombas de gas lacrimógeno e incluso denuncias de supuestas cuentas millonarias en dólares en el extranjero de uno de los aspirantes, el Consejo Estatal del PRD en Oaxaca eligió a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a la gubernatura de Oaxaca que al mismo tiempo abanderará la alianza con el PAN.
El diputado federal con licencia –afín al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué— se alzó con abrumadora mayoría de 164 votos sobre su contrincante, Benjamín Robles Montoya, quien solo obtuvo 75 votos.
Los consejeros estatales votaron uno a uno en urnas, una vez que se mencionaba su nombre para garantizar que en verdad se trataba de un consejero, luego de que Robles Montoya acusó que de último momento se inscribió a un mayor número de consejeros para favorecer a su oponente.
Los consejeros de Benjamín Robles denunciaron vicios en la elección y acusaron al gobernador Gabino Cué de buscaba imponer a toda costa a Estefan Garfias, por lo cual anunciaron que acudirán a los tribunales y alistaban movilizaciones en el estado.
Ni la presencia del CEN del PRD, encabezado por Agustín Basave, inhibió las acciones de violencia y tensión que se registraron en el consejo del PRD en Oaxaca, pero el dirigente del sol azteca advirtió que, pese a la “turbulencia y efervescencia”, ese partido amanecería con candidato a la gubernatura.
Durante todo el día de ayer, Robles Montoya advirtió que no bajará la guardia ni permitirá “albazos” en esta elección y llamó a sus compañeros a mantenerse para defender sus derechos políticos electorales.
Acusó una serie de irregularidades y en su cuenta de Twitter publicó una imagen de un documento de Broadway Bank que supuestamente evidencia que Estefan Garfias posee una cuenta por 22 millones de dólares en el extranjero.
Por ello pidió que se aclare lo que podría ser un acto de corrupción.
“Delicado asunto, debe transparentarse, mientras tanto no haré más comentarios por ahora”, escribió en su cuenta de twitter.
Estefan Garfias a su vez rechazó esa afirmación y retó a que se queden con el dinero en caso de comprobar que es cierta esa acusación.
Tras el resultado en su contra que se perfila, se espera que Robles Montoya encabece una serie de movilizaciones en el estado y revele una serie de irregularidades. De hecho no se descarta una posible ruptura del PRD y contienda por partidos locales e incluso como candidato independiente.
gas lacrimógeno en elección del PRD en Oaxaca

Artículos relacionados

Episcopado dialogará con los cuatro candidatos presidenciales

Uso de la fuerza y medidas punitivas no frenarán crimen

Redacción Voces del Periodista

Magisterio toma radiodifusoras en Guerrero

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.