Espacios del Club de Periodistas

EPN encabeza el desfile militar por el 205 aniversario de la Independencia

EPN encabeza el desfile militar por el 205 aniversario de la Independencia

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabeza desde el zócalo de la Ciudad de México el Desfile Militar con motivo del 205 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de nuestro país.

El mandatario salió a pie de Palacio Nacional escoltado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda  y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón.
También, a su lado los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Jesus Zambrano y Roberto Gil, respectivamente, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar.
Luego de izar la bandera nacional y en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nietopasó revista a bordo de un vehículo militar Humvee a las tropas que participan en este desfile. En total, desfilarán 12 mil 442 integrantes de las fuerzas armadas a bordo de 331 vehículos.
Ya desde el Balcón Presidencial, el Titular del Ejecutivo Federal acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña atestigua el inicio de operaciones, previamente solicitado por el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y del Desfile,Carlos Antonio Rodríguez Munguía.
Cabe señalar que debido a las condiciones climatológicas no será posible el vuelo del total de las aeronaves contempladas para esta celebración.

DESPLIEGUE

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF) desplegó 3 mil 787 policías quienes garantizarán la integridad personal y patrimonial de todos los asistentes aldesfile militar del 16 de septiembre.

50grúas retiran vehículos mal estacionados

La dependencia estableció un cinturón de seguridad en las avenidas 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas,Juárez y Paseo de la Reforma en sus límites con el Auditorio Nacional.

Al menos 50 grúas están retirando vehículos mal estacionados en la zona.

Hasta el momento se reporta saldo blanco.

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

A ver quién amarra al tigre: AMLO

(Visualizar en PDF ) ACAPULCO, (Notimex), 09 de marzo de 2018 .- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia,

Continúa alerta naranja en Guerrero por tormenta Carlotta

(Visualizar en PDF ) ACAPULCO (Notimex), 16 de junio de 2018.- Debido a que la tormenta tropical Carlotta se mantiene

Morena revisará fideicomiso para evitar confusiones, señala Polevnsky

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 3 de septiembre de 2018.- La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*