EPN inauguró parque eólico en Nuevo León

EPN inauguró parque eólico en Nuevo León
El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, donde inauguró los Parques Eólicos Ventika.
Este complejo de generación de energía eléctrica es uno de los más grandes de América Latina y tiene una capacidad conjunta de 252 megawatts hora por medio de 84 generadores eólicos.
La obra generó 400 empleos directos, 500 indirectos y 40 directos durante la operación, y fue construida por la iniciativa privada con un monto de inversión de 650 millones de dólares.
Con este parque se evitará la emisión de 600 mil toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a lo que generan 40 mil autos o al 60 por ciento del consumo de energía eléctrica de la zona metropolitana de Monterrey.
Peña Nieto inauguró esta obra y recorrió el complejo, en compañía del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Familiares del gobernador de Nuevo León triangulan fondos a las Islas Caimán

La denuncia se hizo pública por un ex funcionario del gobierno estatal, quien además aportó documentos; el mandatario Rodrigo Medina

Caos en Altamira por captura del líder regional del Cártel del Golfo

Fuerzas federales capturaron a José Silvestre Haro Maya, alías ‘El Chive’ o ‘El R-1’, líder regional del Cártel del Golfo

Mueren 3 jóvenes por la caída de un rayo en playas de Argentina

 Tres jóvenes murieron y 22 personas resultaron heridas, entre ellas 6 niños, como consecuencia de la caída de un rayo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*