EPN recibió en Los Pinos a atletas participantes en los Paralímpicos de Río

EPN recibió en Los Pinos a atletas participantes en los Paralímpicos de Río
Al reunirse con la delegación mexicana y medallistas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, el presidente Enrique Peña Nieto escuchó las peticiones de los atletas que iban desde becas vitalicias para entrenadores y apoyos similares a los que reciben deportistas convencionales.
Instruyó a los titulares de Educación Pública y la Comisión Nacional del Deporte, a crear un mecanismo para homologar los apoyos económicos que se entregarán a entrenadores, preparadores, nutriólogos y especialistas en el deporte.
En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, reconoció el desempeño, “que han tenido que enfrentar adversidades, retos mayores, complicaciones en su preparación física; a conciencia cada uno lo sabe, el esfuerzo que han realizado, la dedicación que le han puesto para lograr cada uno de los resultados”.
 
LIMPIAR SISTEMA DEPORTIVO
En su intervención, la especialista en lanzamiento de bala, oriunda de Veracruz, Ángeles Ortiz, pidió que se limpie nuestro sistema deportivo.
“Hablo de federaciones, hablo de Comités Paralímpicos, hablo de todos los organismos, institutos y asociaciones que de una u otra manera, no trabajan limpiamente y están, en ocasiones, bloqueando deportistas, en ocasiones bloqueando entrenadores, yo creo que hace falta mucho impulso ahí y le agradecería mucho todo ese apoyo. Todo es por el deporte”, señaló.
Frente al Jefe del Ejecutivo expuso que el deporte paralímpico como tal no tiene una estructura. “Nosotros somos como tomar un poquito de alto rendimiento, un poquito del deporte convencional, un poquito de aquí y de allá para poder cubrir esta área y aun así están viendo resultados”.
Consideró que si en Conade se elaborara una estructura de procesos, departamentos, controles, igual que el deporte convencional, México estaría fortalecido en el deporte.
“Usted sabe que educación, cultura, es lo que fortalece a un país. Entonces queremos pedirle que se haga esta estructura”, señaló.
Ortiz ha participado en tres juegos paralímpicos, tres campeonatos del mundo y tres juegos para panamericanos.
 
(Nota de Cecilia Téllez Cortés para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cerrarán del 22 al 24 un acceso del Metro Normal por rodaje de película

México.- Un acceso a la estación Normal de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrado del 22 al 24 de

CONTINÚA MORENO SU TRABAJO POR SEPARADO DEBIDO A LESIÓN

Barcelona, 2 Oct. (Notimex).- El defensa del Espanyol, el mexicano Héctor Moreno, continúa trabajando por separado debido a la lesión

Saldo blanco en la marcha conmemorativa del 2 de Octubre

El dispositivo de vigilancia y movilidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó con motivo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*