EPN reconoce ‘heroísmo anónimo’ de Gonzalo Rivas, medalla Belisario Domínguez

EPN reconoce ‘heroísmo anónimo’ de Gonzalo Rivas, medalla Belisario Domínguez
El otorgamiento post mortem de la medalla “Belisario Domínguez” a Gonzalo Rivas, quien el 12 de diciembre de 2011 evitó la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, es un “digno reconocimiento” a un héroe anónimo, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
La presea, que será entregada este jueves en una ceremonia en el Senado de la República a familiares del fallecido trabajador de la estación de servicio, “es un gran reconocimiento” que se hace a un héroe anónimo, apuntó el mandatario en entrevista.
En este puerto, a donde acudió a la ceremonia del 23 aniversario del Día de la Armada, indicó que el Senado está reconociendo “el heroísmo anónimo que se da en muchos lados, en muchos lugares de nuestra geografía, y aquí claramente está identificada una persona que dio su vida para poner a salvo la vida de otros”.
Dijo que generalmente la medalla “Belisario Domínguez” se otorga a quien tiene méritos por su trayectoria y sobre todo por su aporte al desarrollo de México, y que en esta ocasión se otorga a una persona que ofrendó su vida para proteger la de otros.
“Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes, y que no siempre tienen este reconocimiento”, finalizó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Al menos 13 soldados muertos causa coche bomba en Turquía

Al menos 13 militares han muerto y otros 48 han resultados heridos en el ataque con coche bomba cometido hoy






CONTINUARÁN LAS TEMPERATURAS MUY CALUROSAS SOBRE LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

  La onda tropical No 6, frente a las costas de Quintana Roo y sobre las costas de Nicaragua y






DESCARTA SEDESOL TENER SUBEJERCICIO PRESUPUESTAL

México, 9 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha ejercido hasta el momento 96 por ciento de su






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*