Espacios del Club de Periodistas

Espacio laboral, clave en la salud y desempeño de empleados

Espacio laboral, clave en la salud y desempeño de empleados

MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- La forma de escribir en la computadora, de sentarse, de utilizar el mouse y los tiempos de descanso, son clave para la salud y el buen desempeño en el trabajo, destacó Humanscale.

La empresa de productos ergonómicos precisó en un comunicado que para este año varias empresas tienen como objetivo rediseñar sus espacios de trabajo enfocándose en la salud de los empleados.

Para conseguirlo, refirió, están incorporando conceptos como el diseño activo, la salud emocional y los vínculos sociales, como elementos necesarios para alcanzar también un mayor desempeño. A través de estas tendencias, expuso, empiezan a desaparecer los tradicionales cubículos de trabajo.

Y en su lugar implementar estaciones laborales ergonómicas que fomentan el intercambio de conocimientos, la movilidad y el dinamismo de los colaboradores.

Resaltó que sentarse parece una acción sencilla, pero una mala postura podría perjudicar la salud. Del mismo modo, el buen uso del teclado y el mouse son importantes para evitar malestares.

Señaló que también es importante la posición del monitor con relación a la vista, toda vez que la mala disposición del mismo podría causar el encorvamiento de la columna, produciendo escoliosis y dolencias innecesarias.

Por último, indicó, si se requiere colocar iluminación en la estación de trabajo, se debe utilizar al lado opuesto a la mano de escritura, el brillo de la misma debería abarcar los documentos en papel, pero alejado del monitor de la computadora para reducir el deslumbramiento.

Para complementar la jornada laboral y asegurar una postura adecuada se recomienda tomar dos o tres descansos de 60 segundos cada hora para permitir la recuperación del estrés proveniente de los movimientos repetitivos.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Putin pide realizar investigación de presunto ataque químico

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 13 de abril de 2018.- El presidente ruso, Vladímir Putin, en la conversación telefónica con su

Homenaje luctuoso al periodista e historiador Salvador Borrego

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2018.- Salvador Borrego Escalante es el decano del revisionismo

Debatir propuestas con rispidez, pero con respeto, pide INE

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 22 de abril de 2018.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*