Voces del Periodista Diario

Espacio laboral, clave en la salud y desempeño de empleados

MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- La forma de escribir en la computadora, de sentarse, de utilizar el mouse y los tiempos de descanso, son clave para la salud y el buen desempeño en el trabajo, destacó Humanscale.

La empresa de productos ergonómicos precisó en un comunicado que para este año varias empresas tienen como objetivo rediseñar sus espacios de trabajo enfocándose en la salud de los empleados.

Para conseguirlo, refirió, están incorporando conceptos como el diseño activo, la salud emocional y los vínculos sociales, como elementos necesarios para alcanzar también un mayor desempeño. A través de estas tendencias, expuso, empiezan a desaparecer los tradicionales cubículos de trabajo.

Y en su lugar implementar estaciones laborales ergonómicas que fomentan el intercambio de conocimientos, la movilidad y el dinamismo de los colaboradores.

Resaltó que sentarse parece una acción sencilla, pero una mala postura podría perjudicar la salud. Del mismo modo, el buen uso del teclado y el mouse son importantes para evitar malestares.

Señaló que también es importante la posición del monitor con relación a la vista, toda vez que la mala disposición del mismo podría causar el encorvamiento de la columna, produciendo escoliosis y dolencias innecesarias.

Por último, indicó, si se requiere colocar iluminación en la estación de trabajo, se debe utilizar al lado opuesto a la mano de escritura, el brillo de la misma debería abarcar los documentos en papel, pero alejado del monitor de la computadora para reducir el deslumbramiento.

Para complementar la jornada laboral y asegurar una postura adecuada se recomienda tomar dos o tres descansos de 60 segundos cada hora para permitir la recuperación del estrés proveniente de los movimientos repetitivos.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

“Yo solo le di la mano y el gobierno conservador negoció con su hijo”

Redacción Voces del Periodista

Excongresista: el fin del “imperio” de EU está cerca

Alemania, China y Rusia se alinean contra EE.UU.