Esperan tormentas y chubascos en unos 14 estados del país

MÉXICO, (Notimex), 27 de enero de 2018 .- El Frente Frío 25 en el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generará tormentas de muy fuertes a fuertes, así como lluvias con chubascos, en 14 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes en localidades de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con un comunicado, hay probabilidad de nieve, aguanieve o lluvia “engelante” en cimas superiores a tres mil metros del centro y del oriente del país.

También se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, incluyendo el Mar de Cortés, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de “norte” de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Ante ello sugirió a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

De la misma manera vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

VP/NACIONAL/AM

Notas relacionadas

Infonavit recuperó más de 14 mil 100 viviendas este año: David Penchyna

Redacción Voces del Periodista

PROMUEVE INALI EL ‘SHEM YEH CHOTZ NUMDI OODE’, “PRIMER FESTIVAL DE LENGUA AYAPANECA”

admin

Global Gas puso en riesgo a Fraccionamiento Granjas Mérida

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies