Espacios del Club de Periodistas

Habrá fuertes tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Habrá fuertes tormentas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

MÉXICO (Notimex) 08 de abril de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que en las próximas horas se esperan tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; de corta duración en San Luis Potosí, Guerrero y Tabasco, y vientos superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Dichas condiciones las ocasionará el frente frío número 42, que permanece estacionario en el norte y el oriente de México, el frente frío Número 43, localizado en el noroeste del país, y un canal de baja presión ubicado al sur del Golfo de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que para mañana lunes se pronostican temperaturas matutinas de -5 a 0 grados celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mientras que en regiones de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, las temperaturas irán de 0 a cinco grados celsius.

Durante el día, se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Detalló que debido a que el frente frío 43 interacciona con aire frío de la capa superior de la atmósfera, y hay entrada de humedad proveniente del Golfo de México, se prevén tormentas intensas con granizadas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

También tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Coahuila, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

El canal de baja presión ubicado al sur del Golfo de México y los remanentes del frente frío 42 ocasionarán tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de chubascos en algunos sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, y evento de Norte con rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora las costas de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Venustiano Carranza inicia recolección de árboles de Navidad

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- La delegación Venustiano Carranza y la Secretaría

Mikel Arriola aplicará control de confianza a Ministerios Públicos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 04 de abril de 2018.– El candidato del PRI a la Jefatura

La UNAM usa tecnología de punta para estudiar terremotos y tsunamis

(Visualizar en PDF ) Se trata del Geoslicer, que sólo se ha utilizado en Japón y Estados Unidos; permitirá determinar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*