Espacios del Club de Periodistas

Evaluado, el 98% de docentes de nivel básico y medio superior

Evaluado, el 98% de docentes de nivel básico y medio superior

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se presentó a la evaluación docente el 98 por ciento de los maestros convocado en las 305 sedes de aplicación instaladas en 29 entidades federativas.

Entre el 1 y 2 de julio, se presentaron a la Evaluación del Desempeño al término del segundo año en Educación Básica y Media Superior 43 mil 259 de los 44 mil 111 programados, lo que representa el 98 por ciento de participación.

En el caso de Oaxaca, mil 467 maestros se evaluaron, los que, sumados a quienes participaron el 27 y 28 de mayo pasados, representan 2 mil 591 sustentantes en evaluación del desempeño, una cifra inédita en ese estado.

En el caso de Chiapas participó la totalidad de los 22 docentes programas, y la evaluación continuará el próximo fin de semana.

Las 29 entidades federativas reportan una asistencia del 90 por ciento o mayor.

Adicionalmente, se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior en 26 entidades federativas con el 44 por ciento de participación; fueron evaluados mil 639 de 3 mil 729 programados.

En Educación Básica participaron mil 601 de los 3 mil 654 contemplados, lo que equivale al 44 por ciento. En cuanto a Educación Media Superior, la participación fue de 51 por ciento, se programaron 75 y se evaluaron 38.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
educaciònevaluación docentemexicosep

Artículos relacionados

Se incrementan las tarifas de Caminos y Puentes Federales

Desde este jueves 6 de julio, las tarifas por el uso de las carreteras aumentaron en promedio 3.9 %. Así

Clérigo musulmán Gulen, que vive en EU, dirigió golpe de Estado turco: Comisión

Ankara.- El titular de una comisión parlamentaria turca dijo que sin duda alguna, el clérigo musulmán Fethullah Gulen, residente en Estados Unidos, fue el

Susana Alexander presenta “Instrucciones para una muerte feliz”

Esta divertida y conmovedora historia se está presentando los viernes, sábados y domingos en el teatro Rafael Solana. Susana Alexander

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*