Ex funcionario de Padrés podría salir libre tras pagar fianza de más de 23 millones

Ex funcionario de Padrés podría salir libre tras pagar fianza de más de 23 millones

Luego de que fue detenido por elementos de la PGR el pasado viernes, el ex Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública durante el gobierno de Guillermo Padrés, Francisco Arnaldo Monge Araiza, conocido como “Pancho Platas”, puede salir libre en las próximas horas ya que el Juez Tercero de Distrito, con sede en Sonora, le fijó una fianza de poco más de 23 millones de pesos.

Monge Araiza fue acusado por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, pero ese ilícito no se encuentra considerado como delito grave, por lo que el Juez del conocimiento le impuso como fianza la cantidad de 23 millones 120 mil pesos a efecto de obtener su libertad.

En tanto paga esa suma, el inculpado deberá permanecer recluido en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo, Sonora, informó la PGR.

La dependencia recordó que por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Sonora, se cumplimentó una orden de Aprehensión contra Monge Araiza por su probable responsabilidad  en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Una vez cumplimentada la orden de Aprehensión, el Ministerio Público de la Federación presentó al imputado ante el Juez Tercero de Distrito, con sede en esa ciudad capital, en donde rindió su declaración preparatoria.

Sin embargo esta persona podrá salir libre en las próximas horas una vez que pague la fianza que le fijó el juez de la causa.

(Nota de Alejandro Páez en La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Por evadir impuestos multan al actor Javier Bardem con 151 mil euros

Madrid.- El Tribunal Supremo español ha impuesto dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, al actor Javier Bardem por infracciones






Murió portero del Atlas que fue campeón en 1951, “El Inglés” Raúl Córdoba

El portero Raúl Córdoba, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 1950, falleció este miércoles a los






La Cebra Danza Gay bailará XX veces + …regreso averno cabalgando cebra, pieza que resume su historia

Ofrecerá ocho funciones en mayo en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque La Cebra Danza Gay es un






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*