Espacios del Club de Periodistas

Ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, anuncia su intención de contender a la gubernatura de Quintana Roo

Ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, anuncia su intención de contender a la gubernatura de Quintana Roo
Carlos Joaquín González, hasta hace poco subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, anunció en el Club de Periodistas de México su renuncia a las filas del PRI y su intención personal de contender por la gubernatura de su estado, Quintana Roo.
“Hoy quiero hacerles presente la perspectiva política y social que tengo de mi estado Quintana Roo, la cual me ha llevado a tomar una decisión de vida: contender por la gubernatura de mi estado desde otra plataforma, que no es la de el PRI. Como me lo han expresado, la decisión institucional aún no está tomada, pero mi resolución personal sí”.
“Es por eso que hoy (lunes), con todo el respeto y el agradecimiento que le tengo al PRI, les hago saber que he renunciado a mi militancia, porque no me quedaré inmóvil contemplando la destrucción de mi estado”.
Su declaración viene precedida del clima de golpes bajos y acciones obstructivas que ha padecido en su estado, al vislumbrarse que es su aspiración participar como candidato a gobernar Quintana Roo. Además, unos días antes, presentó su renuncia formal en una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en donde no ofrece mayores detalles de su proceder.
En su comunicado de prensa, hace observaciones como la siguiente: “Como quintanarroense, no seré cómplice de un sistema que abandonó su responsabilidad como garante de seguridad de su población, que intentó pero no pudo anular la equidad de género para nuestras mujeres y se convirtió en depredador de nuestros recursos naturales, poniendo en riesgo el futuro de nuestros niños”.
Se le preguntó si trabajará en conjunto con otros partidos políticos, ya que se afirma que ha recibido propuestas del PRD, a lo que mencionó que no solo ha recibido invitación de ese partido, sino de otros, sin llegar a formalizar nada hasta la fecha.
A la pregunta de si aceptaría ser candidato del PAN a la gubernatura, respondió que está evaluando todas las propuestas y que por el momento no tiene definido un partido en particular para participar en las elecciones al mando del estado del sureste.
Voces del Periodista le preguntó acerca de la viabilidad de que pudiera participar con una candidatura independiente, a lo que nos contestó:
“Le decía que en Quintana Roo el Congreso había aprobado los candados para las candidaturas independientes, lo que no me hubiera permitido el poder participar. Sin embargo tengo entendido que hoy la Suprema Corte estaba tomando y discutiendo este tema precisamente. No sé cual haya sido la resolución al respecto. Dependiendo de ello podremos ver qué tan lejos podemos llegar”.
Carlos Joaquín nos describió en términos generales el grado de descomposición que prevalece en su estado y dijo:
“Bueno, existe una inequidad en los diversos puntos geográficos del Estado; en la zona norte se avanza como circunstancia derivada del sector turístico, pero en la zona sur, con una depresión económica importante, con indígenas, principalmente en la zona maya, el puerto de José María Morelos, donde hay deficiencias en materia de salud, de servicios hacia la población; la situación ecológica, que hemos visto en los últimos días. La necesidad de lograr que haya una equidad mayor, una distribución mejor de los bienes y servicios, etcétera. Y bueno, hay que trabajar en ello”.
 
De la supuesta interferencia del gobernador Borge Angulo para evitar que llegase como candidato del PRI a la gubernatura, aseveró que no puede asegurar nada de ello; que su deseo de ayudar a lograr algo mejor para su estado es un objetivo más importante que dejarse guiar por un comentario o una opinión.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Condiciones atmosféricas impiden dispersión de contaminantes

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de enero de 2018.- Para este martes, las condiciones atmosféricas serán desfavorables para

UAM publicará mañana convocatoria para licenciatura

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicará este domingo su

Candidatos pueden mostrar quiénes son sin llamar al voto: Meade

(Visualizar en PDF ) MÉXICO  (Noimex) 20 de febrero de 2018.-El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*