Espacios del Club de Periodistas

Excelente negocio: partidos políticos en México

Excelente negocio: partidos políticos en México

Organizar un partido político en México, es un súper negocio, reciben por parte de la Federación, subsidios impresionantes, así como canonjías y favores de toda clase. Vale la pena analizar esto en este año de elecciones.

Ku Klux Klan

Nathan Bedford Forrest fundador del Ku Klux Klan

En la actualidad hay tres partidos políticos “grandes”, el resto son “chiquitos”; en estos últimos, destacan los que son propiedad de una familia, como el Verde Ecologista, donde el tristemente célebre “niño verde” actúa cual monarca absoluto;en similar renglón, se ubica el de la siempre innoble “profesora” Elba Esther Gordillo, quien ahora, como bien se sabe, pasa unas vacaciones, con todas las comodidades del caso, en un centro de reclusión, desde donde se afirma, sigue manejando el destino de su “partidito” político.

La cuestión es que recientemente, el no menos abyecto Instituto Nacional Electoral,  aprobó dar registro a tres nuevos partidos: uno del que es dueño Andrés Manuel López Obrador, denominado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); otro llamado Frente Humanista, y un tercero con nombre rimbombante, Encuentro Social. Tales partidos, también conocidos como “enanos”, han recibido una generosa subvención de cincuenta millones de pesos; nótese, ello es sólo para “abrir boca”, ya que para este 2015, esa suma se incrementará de forma sensible.

Plataformas políticas

Hugo Eric Flores

Veamos, estos nuevos “partiditos” de dónde vienen, o qué persiguen; el que más se conoce, es el famoso Morena del “peje”, quien afanosamente, y por tercera ocasión consecutiva, buscará la Presidencia de la República; lo hace seguro que la constancia es su mejor arma, empero “el rayito de esperanza”, no capta que lo único que está haciendo es dividir a la de por sí desunida “izquierda mexicana”. Al final de cuentas, lo real es que Morena nace sin buenas posibilidades de triunfar en la elecciones presidenciales del 2018, auguramos una nueva derrota para el tabasqueño, esencialmente por su ambición desmedida. Resulta obvio, al ser Morena el partido del Peje, no dejará que nadie lo contradiga y mucho menos “le meta mano”.

En lo referente al Partido Frente Humanista, esto es, dirigido por Ignacio Irys Salomón, quien tiene lo que se llama, un partido Programático y no Ideológico; en el pasado, este personaje hizo alianza política con el PRI y con el partido Verde Ecologista, asimismo con el Social Demócrata,  y en algún momento, apoyó como candidato presidencial a Víctor González Torres. Todo ello exhibe de manera clara, que es un personaje que busca el poder por el poder mismo, para nada le interesa un proyecto de beneficio social; en síntesis, es un ente astuto y profesional de “la grilla”.

Por lo que hace al Partido Encuentro Social, su supuesto dirigente es Hugo Eric Flores, individuo con una ideología de derecha recalcitrante, de esas organizaciones tipo Ku Klux Klan, que evidentemente constituyen una auténtica desgracia para cualquier país. La Derecha reaccionaria es fanática en extremo, dispuestos a los peores crímenes y perversidades; el propio Eric Flores, ya señaló que busca preservar a la familia tradicional; aquella que se opone al aborto, y que son verdaderas fieras para cualquier avance social, por lo que con Partido Social, está garantizado el retroceso del país.

Es evidente, que al margen de sus ideologías, insistimos, los partidos políticos se crean para lograr prerrogativas de todo tipo, entre ellas, el uso de radio y televisión, amén de muchos otros beneficios generosos, que al final de cuentas constituyen una vil rémora económica para México. En eso de la carga fiscal para nuestra república, oficialmente se ha dado a conocer que en el año 2014, se repartió entre los nada productivos partidos políticos aztecas, cuatro mil millones de pesos; Nótese el gran negocio que ello representa.

Ignacio Irys Salomón

Basta de impunidad

Los partidos políticos recién aprobados, entraron en vigor a partir del 1 de agosto; fecha en la que ya tendrán un representante ante el Instituto Nacional Electoral.

En definitiva, los partidos políticos, como actualmente están integrados, deben desaparecer; ya que lo que ocurre es una situación sin precedentes, algo vergonzante para México por cualquier lado que se analice; en lugar de construir escuelas, hospitales, y demás obras de infraestructura social, tan necesaria en nuestra Patria, todo se va en espléndidas cantidades de dinero para partidos políticos llenos de seres zánganos, tipejos sin oficio ni beneficio.

¡Ya basta de tanta impunidad!

Eduardo López Betancourt | Edición 329


Artículos relacionados

Descartan daños mayores en escuelas de Oaxaca

(Visualizar en PDF ) OAXACA, (Notimex), 17 de febrero de 2018 .- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Cada año llegan a México 213 mil armas desde Estados Unidos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- El Centro para el Progreso Americano alertó que cada

Espacio laboral, clave en la salud y desempeño de empleados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- La forma de escribir en la computadora, de sentarse,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*