Espacios del Club de Periodistas

Exgobernador Javier Duarte es extraditado a México

Exgobernador Javier Duarte es extraditado a México
Guatemala (Notimex), 17 de julio de 2017.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, emprendió hoy el traslado a México, luego de que autoridades guatemaltecas entregaron a sus pares mexicanas al exfuncionario, acusado de corrupción, en cumplimiento del proceso de extradición.

Duarte, a quien se le fincaron cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abordó un avión con matrícula mexicana XC-LNN que está previsto aterrice alrededor del mediodía en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan.

El pasado 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte.

En las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, sobre las acusaciones por los delitos del fuero federal y común, el exgobernador veracruzano resolvió allanarse al proceso de extradición.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
extradiciónJavier Duarte

Artículos relacionados

Indispensable, apoyar a los micro negocios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La conductora de Voces del Periodista Radio, Celeste Sáenz de Miera, llamó

Elección en Coahuila no contabilizó en tiempo y forma el 28% que corresponde

La elección de gobernador en Coahuila pasará a la historia porque el poco más del 28 por ciento de las

Asesinan en Ecatepec a cinco policías; desconocen las causas

Cinco policías de Ecatepec fueron asesinados esta madrugada cuando acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*