Destacados Nacional

Exhuman cuerpos de fosa común en panteón de Jojutla; revisarán ADN para identificarlos

La Fiscalía de Morelos informó que este martes a las 8:00 horas iniciaron los trabajos de exhumación de la fosa común en el panteón municipal de Jojutla.

En la diligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), participan peritos de la División Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además, está presente el trabajo de notarios públicos que darán fe de las labores, y participan como observadores, visitadores de las comisiones de derechos humanos nacional y estatal y organizaciones civiles.

De acuerdo con la logística prevista, desde temprana hora se instalaron las carpas y áreas de trabajo, así como el módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de víctimas, quienes tendrán acceso a ciertas áreas.

Los cuerpos que a partir de hoy serán inhumados se les tomarán muestras de ADN para confrontarlos con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas para buscar su identificación y posteriormente serán inhumados en el panteón ministerial Jardines del Recuerdo.

(Nota de Notimex)

Notas relacionadas

Lanza volcán Popocatépetl fragmentos incandescentes durante la madrugada

NEVADA EN CIUDAD JUÁREZ

admin

Corea del Norte llama a EEUU a terminar con la enemistad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies