Espacios del Club de Periodistas

Explosión deja 16 heridos en El Oro México

Explosión deja 16 heridos en El Oro México

Al menos 16 personas lesionadas, entre las que se contabilizan cuatro menores, resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín en la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, municipio del Oro.

Los Servicios de Emergencia confirmaron que uno de los menores, de 8 años de edad, fue trasladado por el equipo Relámpagos en helicóptero hasta el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, debido a que sufrió lesiones de primero y segundo grado en la cabeza.

Otro menor de 13 años presenta quemaduras en el brazo derecho, cuello y espalda; una niña de tres años tuvo contusiones en la cara y tórax. Una mujer resultó con quemaduras de primer grado en la cara y un hombre en la espalda.

En total, seis lesionados fueron canalizados a hospitales de El Oro en ambulancia, a siete se les atendió en el lugar, dos fueron llevados por la Cruz Roja y en los demás casos aún no se precisa la gravedad de las heridas.

Los primeros reportes refieren que la explosión ocurrió al momento en que la pirotecnia era trasladada a bordo de una camioneta; una mala maniobra del conductor ocasionó que al menos cuatro ristras explotaran.

El incidente ocurrió la tarde de este jueves tras la celebración de la fiesta del pueblo, hasta donde arribaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem) y Protección Civil de El Oro para la atención de los heridos.

 

 

 

Con información de Proceso

 


Artículos relacionados

Inundaciones en México se cobran las primeras víctimas

(Visualizar en PDF ) AGUASCALIENTES, (RT), 20 de junio de 2018 .- El sistema de drenaje de Aguascalientes colapsó tras

Llama Campa Cifrián a rechazar expresiones de odio en espacios laborales

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 15 de agosto de 2018.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa,

Nosotros no pedimos la Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

(Visualizar en PDF ) Ejército mexicano, único, del pueblo y para el pueblo: Cienfuegos México (Notimex), 28 de marzo de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*