Espacios del Club de Periodistas

Fallecen seis personas en Sonora por altas temperaturas

Fallecen seis personas en Sonora por altas temperaturas

La Secretaría de Salud en Sonora informó hoy que seis personas fallecieron durante la última semana en la entidad a consecuencia de las altas temperaturas, con las cuales aumentan a nueve las defunciones por calor este año.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, mencionó que tres personas murieron a consecuencia de golpe de calor y las tres restantes fallecieron por deshidratación.

Las víctimas fueron, indicó, seis personas del sexo masculino cuyas edades oscilan entre los 30 y 70 años de edad; tres decesos ocurrieron en el municipio de Caborca, dos en Hermosillo y uno en Empalme.

Refirió que a la fecha se tiene un acumulado de nueve defunciones relacionadas con las altas temperaturas en Sonora, cifra menor a la registrada a la misma semana de la temporada de calor del año pasado, donde ya se tenían 11 decesos.

Asimismo, abundó, se presentaron 35 nuevos casos de padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica de la temporada de calor, de los cuales 32 fueron en Hermosillo, dos en San Luis Río Colorado y uno en Guaymas.

Los casos se registraron en 28 hombres y siete mujeres y corresponden a 28 deshidrataciones, seis golpes de calor y una insolación, añadió.

Explicó que en lo que va del año se han presentado 275 casos de padecimientos asociados a las altas temperaturas, de los cuales 25 son golpe de calor, 239 deshidrataciones y 11 insolaciones.

 

 

Con información de La Jornada

 


Artículos relacionados

Sensores sísmicos de la red de Oaxaca operan con normalidad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex)  11 de febrero de 2018.- Todos los sensores sísmicos de la red de Oaxaca,

Cada año llegan a México 213 mil armas desde Estados Unidos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- El Centro para el Progreso Americano alertó que cada

Tres solicitudes de extradición del exgobernador de Chihuahua

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- México presentó este jueves tres solicitudes formales con fines

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*