Espacios del Club de Periodistas

Falsa la historia de que computadoras y celulares en Sochi puedan ser fácilmente hackeados, afirma experto en cibernètica.

Falsa la historia de que computadoras y celulares en Sochi puedan ser fácilmente hackeados, afirma experto en cibernètica.

Rusia2
El miércoles pasado un reportero de la NBC  Richard Engel publicó un informe del fuerte problema que existe en Sochi sobre lo facilmente hackeables que son las computadoras, los celulares y las tabletas.

El informe era muy alarmante, pero no agrega en lo absoluto los detalles técnicos, de acuerdo a los informes de seguridad cibernética.
En uno de los momentos más increíbles de su informe, el smartphone de Engel aparentemente descarga una pieza de software malicioso que ” secuestra ” a su teléfono.

Pero hay una serie de agujeros, y esos agujeros no están en Sochi, están en Moscú.

El ” hack” entra al equipo debido a los sitios web que visitan y que son sitios web temáticos referentes a la olimpiada, no su ubicación física. Los resultados habrían sido los mismos en los Estados Unidos .

El teléfono no habrìa sido hackeado, si Richard Engel no hubiese descargado una aplicación Android hostil en su teléfono.

Yo esperaba que la historia se tratara de la calidad del WiFi en Sochi, como ataques man-in- de inserciòn media en la caja de herramientas Blackhole. Pero la historia no era nada de eso.

Para ser màs especìficos, Engel visitó un  sitio web malicioso, hizo click donde no debiò hacerlo y descargó él mismo un software malicioso. Eso es muy diferente a que un hacker trabaje especìficamente para descifrar una contraseña.

“En este caso, habría sido hackeado igual en Rusia que en Filadelfia”, tuiteó el investigador de seguridad Kyle Wilhoit.

Rusia1Y sucede lo mismo con las computadoras hackeados, que al parecer no fueron hackeados en el verdadero sentido, sino que recibieron correos electrònicos que los llevaron a navegar por sitios web maliciosos.

Wilhoit, quien trabaja para Trend Micro, también criticó la redacción del informe. “Desafortunadamente, la edición tiene lo mejor de la historia”, tuiteó. “Cortar una gran parte de los detalles técnicos y del contexto.”

En breve publicaré un informe completo donde explicaré exactamente lo que ocurrió, anunció Wilhoit en su cuenta de Twitter .

Un portavoz de NBC respondiò a los alegatos de Wilhout diciendo que sus afirmaciones carecìan de mérito. “Lo que tratábamos de demostrar es que un usuario tiene más probabilidades de ser blanco de hackers mientras navega en sitios de Rusia, y que este tipo de ataques suceden a una velocidad alarmante desde el momento en que un usuario se conecta a Internet” “La historia fue diseñado para mostrar cómo una persona no experta puede fácilmente caer víctima de un ataque cibernético” finalizó.

Ahora, por supuesto, sólo porque éste informe no esté completo, no significa que los hackers – ya sean civiles o apoyados por el gobierno – no estén ya trabajando incluso horas extras en Sochi. Como alto funcionario de inteligencia de EE.UU. dijo a ABC News, ” la afluencia de decenas de miles de espectadores y dignatarios estadounidenses será” una bonanza de inteligencia” tanto para espías rusos como para grupos del crimen organizado.”

 

(Con informaciòn de Business Insider)


Tags assigned to this article:
Kyle Wilhoit.Hacker en SochiNBC Richard Engel

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*