Espacios del Club de Periodistas

Federales rescatan a 60 migrantes en Oaxaca que iban a la ciudad de México

Federales rescatan a 60 migrantes en Oaxaca que iban a la ciudad de México
La Policía Federal rescató a 60 migrantes y detuvo al chofer de la unidad donde eran trasportados con destino a la frontera Norte, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En un comunicado, informó que como resultado del “Operativo Anti-Asaltos” implementado en el estado de Oaxaca, policías federales auxiliaron a 60 migrantes, quienes viajaban ocultos en un vehículo.
La operación se realizó en el kilómetro 80 de la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Tlacolula-Totolapan, donde los elementos detectaron un automotor, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al no utilizar el cinturón de seguridad. Al detener la unidad y realizar una inspección, fueron halladas dos mujeres de nacionalidad guatemalteca, las cuales carecían de documento alguno que acreditara su estancia legal en el país.
Al continuar la revisión fueron encontradas otras 58 personas en el área de carga. Ante la posible comisión de un delito, el conductor fue detenido y se brindó auxilio a los centroamericanos.
Las 60 personas refirieron ser de nacionalidad guatemalteca y tener como destino la Ciudad de México para posteriormente continuar su trayecto a la Unión Americana.
Con estricto apego a los derechos humanos, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y que tras el reconocimiento se les otorgue el retorno asistido.
Una vez que le fue leída la cartilla de derechos que asiste a las personas en detención, el conductor del automotor quedó a disposición del representante social que determinará su situación legal.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Matan con violencia a 30 personas en Sinaloa, en menos de 24 horas

CULIACÁN, Sinaloa, 1 de julio de 2017.- El número de personas asesinadas en el estado subió a 30, en menos

Conteo rápido del IEEM da ventaja a Del Mazo

El Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer, anoche a las 22 horas, su conteo rápido en el

Balean y matan a comisario de policía de Huejuquilla, Jalisco

Huejuquilla el Alto, Jal.- Gilberto Murillo Aguayo, comisario de Seguridad Pública de Huejuquilla el Alto, fue asesinado la noche de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*