Espacios del Club de Periodistas

Ferriz de Con queda fuera de boleta presidencial

Ferriz de Con queda fuera de boleta presidencial

MÉXICO, (Notimex), 11 de abril de 2018 .- El Tribunal Electoral federal confirmó, por unanimidad, el acuerdo emitido por el Consejo General del INE por el que determinó que Pedro Ferriz de Con no quedó registrado como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno de la Sala Superior resolvió así el acuerdo INE/CG290/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual fue impugnado por Ferriz de Con el 6 de abril.

El actor argumentó que la aplicación móvil implicó un obstáculo para obtener el porcentaje de apoyos ciudadanos requerido para conseguir la candidatura independiente, ya que se implementaron elementos restrictivos en su uso.

Al resolver el SUP-JDC-240/2017, la Sala Superior consideró inoperantes los agravios presentados por Ferriz de Con, en virtud de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se había pronunciado sobre la funcionalidad de la aplicación móvil.

En efecto, cuando resolvió el SUP-JDC-841/2017, el Pleno de la Sala Superior determinó que la “app” no representó una carga desmedida que atentara contra el derecho humano a ser votado.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Comunidades LGBTTTI exigen inclusión en agenda de candidatos

(Visualizar en PDF ) * Lamentan “estancamiento” en la garantía de sus derechos Por Angélica Guerrero López MÉXICO (Notimex) 10

Horacio Duarte: Candidatos cumplen con los requisitos legales

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 29 de mayo de 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral

Superluna, Luna azul y eclipse despedirán el primer mes del año

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 30 de enero de 2018.- La noche del 31 de enero coincidirán tres fenómenos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*