Espacios del Club de Periodistas

Festeja Lotenal al Conalep como una institución “de diez”

Festeja Lotenal al Conalep como una institución “de diez”

Lotenal1

Con el Sorteo “De Diez” No. 6, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública distinguió al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), institución que cumplió 35 años de brindar educación de calidad a jóvenes de todo el país y de cuyas aulas han egresado más de un millón 200 mil profesionales técnicos y técnicos bachilleres, quienes han detonado el crecimiento del sector productivo en México.

Al presidir el sorteo, la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, aseguró que en estos 35 años el CONALEP “se ha constituido en una opción para millones de jóvenes y de familias que aspiran a tener entre sus integrantes a alguien con una educación de calidad que pueda transformar sus sueños en realidad”.

“Ustedes -dijo- hacen de la educación una herramienta para la vida, una herramienta para transformar el mundo, una herramienta para que los jóvenes tengan un proceso mayor de autoestima y un mejor lugar en su entorno, en su comunidad y en el desarrollo de su vida académica y profesional; ustedes son creadores de almas, de pensamientos y de esquemas de vanguardia para la competitividad de un país que cada día tiene mayores retos y desafíos”.

Lotenal2Scherman Leaño precisó que estudiar para tener mayores posibilidades de éxito, continúa siendo una de las mejores opciones que se nos presentan en la vida. “La educación innegablemente es la mejor herramienta con la que cuenta el Estado para el desarrollo de la sociedad”. Destacó el liderazgo de la Directora General del CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez: “Una guerrera y luchadora, que ha entregado su vida al servicio público y ha tenido importantes logros”.

La titular de la LOTENAL manifestó que los cachitos que han volado en cada rincón del país y que han sido bien recibidos, se vendieron gracias al esfuerzo y tarea del CONALEP. “Bien merecido el billete, 35 años no es poca cosa, más de un millón de egresados tampoco lo es. Por eso estamos muy contentos de tenerlos en una institución como la LOTENAL, que este año cumplirá 244 años de existencia”.

En su momento, la Directora General del CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, agradeció a la Lotería Nacional su invaluable apoyo para hacer posible la emisión de billete alusivo a la conmemoración del 35 aniversario del CONALEP. Hizo un reconocimiento a la Lotería Nacional, como la primera que surgió en Latinoamérica y a su liderazgo en materia de asistencia social.

También hizo especial mención de Scherman Leaño: “Estoy congratulada de tener la oportunidad de saludar a una mujer que ha servido a México desde las más altas tribunas del Poder Legislativo y cuando ha tenido que levantar la voz por este país, lo ha hecho”.

Acompañada por el Secretario General del CONALEP, Roger Armando Frías Frías, la funcionaria comentó que este sorteo fomenta la trascendencia de una historia educativa labrada con entrega, vocación y esfuerzo.

“Una trayectoria de 35 años de exitosa superación, de metas y desafíos. El Colegio continúa fiel a su objetivo de formar profesionales técnicos y técnicos bachiller, mediante un modelo académico pertinente, flexible y de vanguardia, que constituye su principal baluarte”.

El CONALEP -indicó- es una plataforma de inserción laboral y de realización personal para jóvenes deseosos de fortalecer la sociedad del conocimiento y el desarrollo del país. “A través de todos estos años, 1 millón 222 mil 697 mexicanas y mexicanos han egresado de las aulas del Colegio, formándose así generaciones de egresados altamente calificados para el diseño y aplicación de soluciones a diversos problemas que enfrenta la industria y las instituciones del país”.

Finalmente, Gil Jiménez expresó que en cada uno de los más de 3 millones de billetes que se emitieron para este sorteo “De Diez”, “van los nombres de dos instituciones al servicio del pueblo de México, dos entidades que cumplen a cabalidad la misión de dar satisfacción a los habitantes de este gran país”.

La Directora General de la LOTENAL entregó a la titular del CONALEP una reproducción ampliada del billete conmemorativo, que difundió imágenes de estudiantes con la leyenda: “35 Años, Orgullosamente CONALEP”.

El CONALEP ofrece educación mediante el Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual permite la incorporación de los estudiantes a empresas del sector productivo, a fin de que desarrollen competencias profesionales. Actualmente, este sistema cuenta con 47 carreras y atiene a más de 300 mil estudiantes con el apoyo de 16 mil docentes, quienes laboran en 307 planteles ubicados en todo el país.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, lo ganó el billete No. 58016, cuyas dos series se enviaron para su comercialización a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No. 71262, cuyas dos series se remitieron a Mérida, Yucatán.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*