Floricultores de Xochimilco denuncian venta de Nochebuenas chinas, malas y descoloridas


Felipa García García, de la comunidad de Caltongo, delegación de Xochimilco, manifestó que su familia tiene cuatro hectáreas para el cultivo de la Nochebuena y cada año llega a Amecameca, a vender sus flores.
Sin embargo, “los Asiáticos, (Chinos), están clonando las flores de Nochebuena, ya que dicen que están patentados por ellos y las introducen a México, por las diferentes fronteras, y las venden mucho más baratas que los floricultores”, dijo.
“De generación en generación desde los tiempos prehispánicos, las familias se han dedicado a sembrar raíces de la flor de Nochebuena, y nos desplazamos a diferentes municipios del Estado de México, para ofrecer nuestro cultivo. Los precios oscilan entre 30 y 70 pesos, lo chinos las dan en 25 y 60 pesos, lo que es una competencia desleal”, añadió.
Por ello pidió a los mexicanos que no compren flores chinas, que se identifican por el color, la nuestra es 100 por ciento rojo, las flores clonadas son de un rojo menos intenso y amarillentas. Por otro lado los árboles de Navidad duran mucho más, sin embargo el árbol decembrino del extranjero trae plagas y dura menos de un mes y muere.
(Nota de Luis Ayala Ramos para La Crónica)
Artículos relacionados
Lista completa de los ganadores en la 90 entrega de los Oscar
(Visualizar en PDF ) LOS ÁNGELES (Notimex) 04 de marzo de 2018.- A continuación la lista completa de los ganadores
EUA y Canadá atraen modelo educativo intercultural de México
(Visualizar en PDF ) Por Iván Santiago Marcelo MÉXICO(Notimex) 25 de enero de 2018.- El modelo educativo que se implementa
Rusia y Venezuela apoyan a AMLO: Ochoa Reza
(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza,
No comments
Escribir un comentario
Sin comentariost!
Usted puede ser el primero en comentar esta nota!