Floricultores de Xochimilco denuncian venta de Nochebuenas chinas, malas y descoloridas

Floricultores de Xochimilco denuncian venta de Nochebuenas chinas, malas y descoloridas
Floricultores de la delegación de Xochimilco, como cada año, llegan al municipio de Amecameca a vender sus flores navideñas, pero este año denunciaron que China está clonando las llamadas flores de Nochebuena y las venden en México mucho más baratas, afectando la economía de los cultivadores del país.
Felipa García García, de la comunidad de Caltongo, delegación de Xochimilco, manifestó que su familia tiene cuatro hectáreas para el cultivo de la Nochebuena y cada año llega a Amecameca, a vender sus flores.
Sin embargo, “los Asiáticos, (Chinos), están clonando las flores de Nochebuena, ya que dicen que están patentados por ellos y las introducen a México, por las diferentes fronteras, y las venden mucho más baratas que los floricultores”, dijo.
“De generación en generación desde los tiempos prehispánicos, las familias se han dedicado a sembrar raíces de la flor de Nochebuena, y nos desplazamos a diferentes municipios del Estado de México, para ofrecer nuestro cultivo. Los precios oscilan entre 30 y 70 pesos, lo chinos las dan en 25 y 60 pesos, lo que es una competencia desleal”, añadió.
Por ello pidió a los mexicanos que no compren flores chinas, que se identifican por el color, la nuestra es 100 por ciento rojo, las flores clonadas son de un rojo menos intenso y amarillentas. Por otro lado los árboles de Navidad duran mucho más, sin embargo el árbol decembrino del extranjero trae plagas y dura menos de un mes y muere.
 
(Nota de Luis Ayala Ramos para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Comando ingresa a cervecería y mata a 10 personas en NL

Un grupo de sicarios ingresó a una distribuidora de cerveza, ubicada en el municipio de García, y disparó contra las

Cinco ocasiones en que los Clinton lograron evitar cargos federales

Los recientes reportes de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha rechazado por falta de pruebas la solicitud

Mexicanos gastan 30% más en 10 de mayo que en el Día del Padre

Para el Día del Padre, el gasto de los mexicanos podría oscilar entre 800 y mil 500 pesos, lo que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*