Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Frente frío 27 provoca lluvias y frío en Zacatecas

ZACATECAS, (Notimex), 08 de febrero de 2018 .- El frente frío número 27 provocó este jueves la presencia de frío y lluvias en el territorio estatal, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y tomar medidas preventivas.

El titular de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, dijo en entrevista que el fenómeno meteorológico afectará a la entidad durante este jueves y viernes, días para los cuales se pronostican lluvias de ligeras a moderadas y bajas temperaturas de hasta cinco grados celsius.

Manifestó que se prevé un incremento en la nubosidad, con potencial de lluvias en el norte, noroeste y oriente del país.

También se esperan lluvias con intérvalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por la tarde noche y temperaturas superiores a cinco grados.

En Zacatecas habrá presencia de lluvias en las regiones norte, noroeste y centro; además la temperatura máxima para la zona metropolitana será de 18 grados y la mínima de cinco.

El funcionario comentó que hay vigilancia y comunicación permanente por parte de la corporación estatal con los 58 municipios, en caso de que sea necesario habilitar albergues para la población.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Los accidentes aéreos más graves de los últimos 25 años en Europa

admin

Ciudad de México registrará cielo despejado y ambiente frío

Redacción Voces del Periodista

Aislamiento sistemático es la violencia escolar más frecuente

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.