Espacios del Club de Periodistas

Fuera de control, incendio en zona de montaña de Texcoco

Fuera de control, incendio en zona de montaña de Texcoco

Texcoco, México.- El reporte de brigadas de combate contra incendios, Probosque, Sedena, Protección Civil y bomberos reportaron que el incendio que se registra en la zona de la montaña, en los ejidos de Cuautlalpan y Coatlinchan, se extendió a San Pablo Izayoc y está fuera de control. 

De acuerdo con la vocera del Ayuntamiento, Gloria Aguilar, los cuerpos de auxilio reportan que más de 300 hectáreas de bosque han sido devoradas por el fuego.

Por su parte, la Dirección de la Protectora de Bosques indica que el siniestro es el más importante registrado en el Estado de México.

El Gobierno local informó que se han sumado a las labores el equipo aéreo de la SEDENA y de la CES.

La Protectora de Bosques reportó que han sofocado 18 incendios, entre estos los registrados en Valle de Bravo, Almoloya de Alquisiras, Ocuilan, Donato Guerra y Malinalco. 

Asimismo, los brigadistas señalaron que los caminos accidentados, el calor y los fuertes vientos dificultan los trabajos, por lo que al llegar la noche no pueden seguir con las labores para evitar desgracias.

Finalmente, el DIF municipal informó que apoya con alimentos a las personas que acuden a sofocar el fuego, el cual lleva más de 72 horas y que amenaza con alcanzar otras importantes zonas de bosque.

(Nota de Luciano Tapia para El Sol de Toluca)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Peña y Trudeau confían en acuerdo en renegociación del TLCAN

Por Francisco Martínez Romero. Enviado HAMBURGO (Notimex), 8 de julio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer

Lula da Silva pide la salida de Temer y nuevas elecciones en Brasil

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy la salida del actual mandatario del país, Michel Temer,

Conductor embiste a dos mujeres policías al burlar punto de alcoholímetro

Dos uniformadas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, resultaron heridas la madrugada de hoy, al ser embestidas por un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*