Fuertes vientos y posible caída de nieve habrá en el norte del país

Fuertes vientos y posible caída de nieve habrá en el norte del país
La masa de aire frío asociada al frente frío 17, que se encuentra desde Chihuahua hasta Baja California Sur, causará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y clima frío en norte y noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve zonas serranas de Baja California (La Rumorosa y San Pedro Mártir), Sonora, Chihuahua y Durango, y posibles heladas en estados que conforman la Mesa del Centro.
Además una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generará viento de sur y sureste, con rachas de 55 kilómetros por hora en el litoral de esa región.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Acompañadas de rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango; y viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Litoral del Golfo de México.
Por región se espera que en la Península de Baja California prevalezca cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Baja California, y ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.
Soplará viento del noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora en la región.
En el Pacífico Norte se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora y lluvias escasas en Sinaloa, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.
El Pacífico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas, ambiente cálido y viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos chubascos de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, ambiente frío durante la mañana y noche en regiones de montaña, con bancos de niebla.
Además de viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de esta región.
La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Durango, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Además de viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.
En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.
Se registró una temperatura máxima de 35 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; y una mínima de menos 3.2 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.
Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán.
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aumentará el precio del diesel en octubre; gasolinas seguirán igual

El precio del diesel aumentará el próximo mes de octubre, mientras que el de las gasolinas Magna y Premium se

Se presentó el número 13 de la revista ‘Criminogénesis’ en el Club de Periodistas de México

Por Martín Carlos Estrada   Con los mejores parabienes de que se publiquen más ediciones, y en medio de una

Regresa AMLO es la escena política.

  En un discurso breve anuncia que el martes iniciará gira por la República Mexicana y se presentará en el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*