Fundación del Doctor Simi entregó premios por labor altruista

Fundación del Doctor Simi entregó premios por labor altruista
En un ambiente de camaradería, y enmarcado durante los intermedios con la participación del Grupo Nahuatlalli, que bailó vistosos números del folklor nacional, se hizo entrega de los premios altruistas, de carácter parcial, que corresponden a la Ciudad de México1 y al Estado de México 2 otorgados por la Fundación del Doctor Simi. Los premios que se otorgan son “Por un país mejor” a personas por su labor altruista; y “Unidos para ayudar” otorgado a instituciones de asistencia social. El acto estuvo atinadamente conducido por la cordial Mónica Livier, y dejó ver a través de videos proyectados en una gran pantalla central los méritos y cualidades de cada uno de los aspirantes a ganar. La persona o entidad ganadora de cada premio recibió la cantidad de 30 mil pesos y el documento impreso que da testimonio de su importante labor.
Los ganadores de esta etapa delegacional, enmarcada en el elegante patio neoclásico del Club de Periodistas de México, fueron:
-Premio ‘Por un país mejor’, zona 2 Estado de México, para Felipe Carrillo Márquez.
-Premio ‘Por un país mejor’, zona 1 Ciudad de México, para Carlos Alejandro Vargas.
-Premio ‘Unidos para ayudar’, zona 2 Estado de México, para el Comedor de la Caridad.
-Premio ‘Unidos para ayudar’, zona 1 Ciudad de México, para la Asociación Toca Compartir es vivir.
Cada año, Fundación del Doctor Simi, que es el brazo asistencial del grupo ‘Por un país mejor’, que entre sus empresas tiene a Farmacias Similares, entrega el Premio Nacional del Altruismo para el que compiten las más de 2,200 organizaciones de la sociedad civil, que Fundación del Doctor Simi apoya mes con mes en todo el país. Concretamente en las 40 delegaciones de todo el territorio en las que tiene representación la Fundación del Doctor Simi.
Antes de entregar el Premio Nacional hace una premiación a nivel estatal. Esto en cada una de sus 40 delegaciones. Esa premiación se está realizando en esta semana, comenzó el lunes y termina este viernes. Se entregan dos premios en dos categorías: “Por un país mejor”, a personas que se destacan por alguna labor extraordinaria a favor de la sociedad. Y “Unidos para ayudar”, que se otorga a instituciones altruistas que resultan electas por un jurado que es integrado en cada una de las 40 delegaciones.
Son personas con una destacada trayectoria, ya sea académica, en las organizaciones, etc. Ellos son quienes deciden a qué institución van a premiar en cada delegación.
En esta ocasión, y para estas zonas correspondientes a la Ciudad de México y al Estado de México, el jurado estuvo integrado por la licenciada Griselda Gutiérrez Monsalvo, Delegada estatal del Estado de México zona 2, de la Fundación Doctor Simi A.C.; Rigoberto García González, de Farmacias Similares S.A. de C.V.; el antropólogo Víctor Manuel Rico, de la Fundación CCB I.A.P.; el licenciado Carlos Luna Argumosa, del Fondo Unido Rotario de México, A.C.; la maestra María Antonia Sánchez Sánchez, catedrática de la Universidad del Valle de México; el licenciado Salvador Ordaz, de Farmacias Similares S.A. de C.V., y el licenciado Miguel Ángel Becerril Perezchica, Delegado estatal CDMEX zona 1 de la Fundación Doctor Simi A.C.
En este día jueves, se llevó a cabo la premiación de dos delegaciones: la delegación Estado de México, zona 2; y la delegación Ciudad de México, zona 1, porque tanto la Ciudad de México como el Estado de México están subdivididos en varias delegaciones dado que son grandes entidades. Hay estados en los que hay una sola delegación, como Aguascalientes; pero las grandes ciudades normalmente están divididas y cada delegación tiene un representante, que es el que coordina la participación en este tipo de eventos y además tiene la labor de ir a visitar periódicamente a las instituciones que están beneficiando en su respectiva delegación, para ver qué necesitan, para apoyarlos en su labor, para estar pendientes de lo que están haciendo.
Porque mes tras mes la Fundación del Doctor Simi les entrega recursos y les da donativos, sobre todo en especie, que contribuyen a que desempeñen su labor.
 
 El acto terminó, como a nivel nacional se realizó y se realiza en las distintas delegaciones, con el objetivo de ir rumbo a la entrega del Premio a nivel nacional del Doctor Simi, cuyo lema es “Altruismo, el arte de ayudar”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Gobernador Ríos facilitó a Duarte helicóptero con el que huyó a Coatzacoalcos

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, aceptó que facilitó a Javier Duarte de Ochoa un helicóptero que lo trasladó

Eliminan apoyo de 100 mdp para proyectos a favor de migrantes y sus familias

Cien millones de pesos fueron recortados en 2017 para proyectos en beneficio de migrantes y sus familias, según datos de

Sonría con el humor de Luis Xavier

Que venga más seguido el Papa, y el mal estado de la economía mexicana, en el humor de Luis Xavier.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*