Gabriela Guevara dio detalles de su agresión; pide que le proporcionen video

Gabriela Guevara dio detalles de su agresión; pide que le proporcionen video
La senadora por Sonora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinosa, dio a conocer los detalles sobre la agresión que sufrió el pasado domingo en la carretera México-Toluca, producto de un incidente vial y que fue dado a conocer ayer tras ser hospitalizada.
En conferencia de prensa, la legisladora y medallista olímpica relató que durante el trayecto de regreso a la Ciudad de México, su motocicleta fue alcanzada intencionalmente por un vehículo.
“En zona de muchos vehículos me incorporo al carril, cuando un auto se lanza contra mi moto y ahí no me lesiono”, detalló.
Tras el contacto, Ana Gabriela Guevara buscó al conductor para pedirle que respondiera por el golpe a la moto, lo que generó que se bajaran los cuatro ocupantes de la unidad para comenzar a golpearla.
“Comenzaron a golpearme en la cara, pero al ver que no sabían conectar me puse el casco y ahí comenzaron a darme patadas” relató la senadora visiblemente contrariada.
Durante el incidente, automovilistas que se encontraban en el lugar comenzaron a grabar en video lo ocurrido, lo que hizo que los agresores bajaran la intensidad del castigo físico, al tiempo que pidió a los testigos que le puedan proporcionar dicho material.
“Más allá de lo que haya sucedido, es un hecho cobarde; he sido siempre buena ciudadana” dijo Guevara, quien explicó que el diagnóstico de los médicos reveló que presenta fractura en el rostro, por lo que tuvo que ser operada.
“Esto que hoy ven; pude ponerme lentes, pero quiero que la gente me vea. Voy a subir diario una foto de mi golpe en honor a las mujeres”.
Acompañada por los coordinadores parlamentarios, la ex atleta agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y la gente, mientras reiteró que no cuenta con escoltas y que se traslada en su motocicleta como una ciudadana normal.
“Creo en mi país… hay que poner un basta a la violencia. Soy una más en este país y no me voy a exentar de mis responsabilidades”, concluyó Ana Gabriela Guevara.
(Nota de La Crónica)
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estados Unidos no le ha encontrado ni “un dólar” al “Chapo” Guzmán: PGR

El dinero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido difícil de rastrear para las autoridades mexicanas y estadounidenses, al






Ciberataque mundial retrasó presentación de ley Fintech, informa Hacienda

Los ciberataques a nivel internacional presentados el pasado fin de semana influyeron en que se retrasara la presentación de la






Se gradúan con honores tres marinos mexicanos en escuela naval de EU

Este jueves se graduaron tres elementos de la Armada de México en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*