Voces del Periodista Diario
Nacional

Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE

Los jueces primero y tercero de distrito con sede en el estado de Oaxaca giraron 15 órdenes de aprehensión contra igual número de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

El documento filtrado a los medios de comunicación fue girado el pasado 24 de julio, sin embargo hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.

En el oficio se detalla que la orden de captura se debe “al acreditarse su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de motín”, entre los profesores destaca el nombre del profesor Benito Vásquez Henestrosa quien funge como vocero de la gremial, además se encuentra también José Alberto García Raymundo, titular de la secretaría de Crédito, Rubén Darío Rodríguez Vidal quien es auxiliar de Organización de la región de Tuxtepec, entre otros.

A los profesores se les señala directamente del robo y quema de papelería electoral ocurrido el pasado 7 de junio en las regiones de Tuxtepec y en el istmo de Tehuantepec.

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Da a conocer la SEP las listas de útiles escolares

Alud cae sobre viviendas en Pavencul, Chiapas; hay dos muertos

Redacción Voces del Periodista

Greenpeace informa de la destrucción del manglar de Tajamar

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.