Espacios del Club de Periodistas

Se discutirá el protocolo de seguridad para precandidatos

Se discutirá el protocolo de seguridad para precandidatos

MÉXICO, (Notimex), 13 de febrero de 2018 .- La Secretaría de Gobernación seguirá en contacto con todas las fuerzas políticas del país en aras de instalar una mesa de diálogo para discutir y mejorar un protocolo de seguridad que permita que el proceso electoral en marcha se desarrolle en un clima de paz y con una copiosa votación, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

“(el Estado mexicano) está en plena capacidad -si tenemos un acuerdo (con los partidos políticos)- y vamos en la convicción de lo que queremos es un proceso electoral limpio, transparente, con votación copiosa y sobre todo, un México pacífico”, dijo luego de reunirse con Arturo Escobar y Vega, exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que cualquier instrumento del Estado mexicano, “que está bajo custodia de leyes, que además emanó del Congreso de la Unión en nuestra división de Poderes, debe servir para el propósito que los mexicanos, todos, estemos en paz y tengamos una jornada electoral extraordinaria”.

En este marco, Navarrete Prida, reiteró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), “no está haciendo -sobre los precandidatos-, espionaje ni mucho menos algún tipo de espionaje clandestino”.

Navarrete Prida agregó que el propio Cisen deberá hacer una investigación interna, desde el punto de vista administrativo, “y, estoy en la mejor disposición de que se pueda mejorar cualquier tipo de protocolo de seguridad”.

En su turno, Escobar y Vega respaldó la convocatoria a una mesa de diálogo en materia de seguridad propuesta por Gobernación, “donde los partidos políticos tengan presencia y podemos estar alertando a la autoridad, intercambiando ideas, intercambiando sucesos, creo que es absolutamente conveniente”.

De tal suerte que “creo que es muy claro el enorme compromiso que tiene el secretario (de Gobernación) de que todos abonemos a llevar un proceso electoral, tranquilo y que todos los mexicanos podamos, en libertad, el primer domingo de julio, salir a votar”.

En la sede de Antiguo Palacio de Cobián, agregó que la mesa de diálogo convocada por Gobernación está abierta y su partido “listo para ser convocado por la autoridad”, en el momento que así lo requiera.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Candidatos ya no podrán aparecer en spots ni hacer proselitismo

(Visualizar en PDF ) *Los tres debates presidenciales tendrán un nuevo formato Por Guadalupe Vallejo Mora MÉXICO (Notimex) 12 de febrero

Lo que debe saber sobre el juicio a Lula Da Silva

(Visualizar en PDF ) ¿Persecución política o lucha contra la corrupción? El proceso judicial que se le sigue al exjefe

Mikel Arriola ofrece rehabilitar mercados públicos capitalinos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de mayo de 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*