Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anuncia su separación del cargo

Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anuncia su separación del cargo
El polémico gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, que enfrenta una avalancha de acusaciones debido a su mala administración a la que desde distintas partes se califica de corrupta, que ha encabezado una de las administraciones públicas más polémicas, anunció que este miércoles solicitará al Congreso local la separación de su cargo.
“He tomado la decisión de solicitar el día de hoy al Congreso del Estado licencia para separarme de mi cargo”, informó en una entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola.
Veracruz necesita un gobernador de tiempo completo, argumentó, y él requiere tiempo para atender una serie de denuncias en su contra, que abarcan desde enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, relación con bandas criminales, desapariciones forzadas, secuestros y una profunda crisis de seguridad.
“Lo que estoy haciendo es un tema de responsabilidad; no puedo estar atendiendo la responsabilidad pública y atender mi agenda privada y atender las denuncias que obran en mi contra”, dijo.
Duarte, que está a 48 días de concluir su gobierno, insistió en que todas las denuncias en su contra proceden de una única persona, su sucesor, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes.
“Las infamias, las calumnias, las denuncias sin fundamento”, dijo “¿25 casas? Eso son calumnias sin fundamento”.
No obstante, las constantes desapariciones y homicidios de periodistas y jóvenes, han ocasionado que diversos grupos y organizaciones de derechos humanos insistan en que Duarte sea presentado ante la justicia.
“Yo estoy muy claro, estoy muy tranquilo; estoy con la conciencia muy tranquila y no tengo nada que ocultar”, aseguró el funcionario que recientemente fue suspendido del Partido Revolucionario Institucional.
Con un señalamiento que indica un desvío de 170,000 millones de pesos, de los que él solo acepta unos 40,000 de la cuenta pública aprobada por los legisladores, que, dijo, pudieron haberse utilizado en algo distinto para lo que habían sido programados.
Pese a todo, Duarte asegura que permanecerá en el estado que aún gobierna.
“Me quedó en Veracruz. No es un tema de huir, de escapar. Al contrario, es para dar la cara”.
“No voy a huir”, insistió. “Me quedo en Veracruz para enfrentar lo que venga”.
 
(Nota de Telemundo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

NO LE VAN A EXPROPIAR ESTANDARTE DE LÁZARO CÁRDENAS AL PRD: NAVARRETE

México, 17 Ags. (Notimex).- El gobierno federal no le va a expropiar el estandarte de Lázaro Cárdenas al Partido de

México pierde 2-1 ante EU; es eliminado de la Copa Mundial Femenina Sub20

La selección mexicana de futbol desaprovechó una ventaja y con gol en tiempo de compensación quedó eliminada de la Copa

En Islas Feroe no han llegado las cámaras de Street View; la solución: Ovejas View

Bienvenidos a las Islas Feroe, un archipiélago situado en aguas del atlántico Norte entre Noruega e Islandia. Sus escarpadas islas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*