Gobierno de México llama al cese de la violencia en Nicaragua

México (Notimex) 12 de junio de 2018.- El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profunda preocupación por la persistencia de la violencia en Nicaragua, la cual ha cobrado ya decenas de vidas humanas.
Ante ello, México reiteró su llamado al cese inmediato de cualquier acto de violencia, intimidación o amenaza, al tiempo que exhortó al gobierno de ese país y a todos los sectores de la sociedad nicaragüense a retomar con urgencia el diálogo nacional con la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Así como a acoger y cumplir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 15 de mayo del presente año.
La cancillería señaló que el gobierno mexicano se mantendrá atento a los acontecimientos en Nicaragua, y confía en la pronta instalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y en su contribución al esclarecimiento de los hechos de violencia recientes, como un paso indispensable para avanzar en la consecución de la paz y la reconciliación nacional.
VP/Nacional/NG

Notas relacionadas

CELESTE SAENZ ENTREVISTA AL GRAL. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ

admin

Choque de microbús y auto Beetle deja 25 estudiantes lesionados, en Puebla

Popocatépetl registra fumarola de casi dos kilómetros, suma 452 exhalaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies