Espacios del Club de Periodistas

Gobierno de México llama al cese de la violencia en Nicaragua

Gobierno de México llama al cese de la violencia en Nicaragua
México (Notimex) 12 de junio de 2018.- El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su profunda preocupación por la persistencia de la violencia en Nicaragua, la cual ha cobrado ya decenas de vidas humanas.
Ante ello, México reiteró su llamado al cese inmediato de cualquier acto de violencia, intimidación o amenaza, al tiempo que exhortó al gobierno de ese país y a todos los sectores de la sociedad nicaragüense a retomar con urgencia el diálogo nacional con la participación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Así como a acoger y cumplir las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 15 de mayo del presente año.
La cancillería señaló que el gobierno mexicano se mantendrá atento a los acontecimientos en Nicaragua, y confía en la pronta instalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y en su contribución al esclarecimiento de los hechos de violencia recientes, como un paso indispensable para avanzar en la consecución de la paz y la reconciliación nacional.
VP/Nacional/NG
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Anaya: Acusación por presunto lavado de dinero, asunto aclarado

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 26 de abril de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente,

Alto el fuego en Hayyar Asswad es por meras razones humanitarias

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 21 de mayo de 2018.- Una fuente militar informó que por razones meramente humanitarias, se

Peña Nieto firma acuerdo para promover lengua española

(Visualizar en PDF ) Por Francisco Martínez Romero. Enviado MADRID (Notimex) 25 de abril de 2018.- El presidente Enrique Peña

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*