Golpean brutalmente a Ana Gabriela Guevara en la carretera México- Toluca

Golpean brutalmente a Ana Gabriela Guevara en la carretera México- Toluca
La ex velocista y senadora mexicana, Ana Gabriela Guevara, quien consiguiera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, sufrió una brutal agresión por parte de cuatro personas a la altura de la Marquesa, en la carretera México-Toluca.
La ahora senadora por el estado de Sonora por el Partido del Trabajo (PT) comentó en sus redes sociales que cuatro tipos que viajaban en una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México le aventó la misma con toda la intención de lastimarla.
“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México- Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impacto con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad”, aseguró en el comunicado que difundiera a través de las redes sociales.
Guevara agregó que cuando le pidió al conductor que se detuviera para poder comunicarse con el seguro, “pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”.
“Durante varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveché para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio”, seguía el comunicado.
Posteriormente narra que por el kilómetro 26 ubicó una patrulla de la policía federal a quienes se acercó para requerir de su ayuda, y fueron los elementos quienes la transportaron al hospital.
Ya en el nosocomio fue atendida y diagnosticada con un traumatismo facial que requirió de cirugía, que no ponía en riesgo su vida.
La senadora externó: “Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”.
La Procuraduría General de la República, con su delegación en el Edomex inició la investigación por este lamentable acontecimiento, y ya investiga el hecho para identificar y hacer la detención propia a la brevedad de estos sujetos.
(Nota de Yahoo Noticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, presidió la comida del Club de Periodistas

Como un honor, una distinción y una responsabilidad muy grande, describió su trabajo con la policía el actual titular de

Google Allo se actualiza y presenta modo paisaje, atajos y dibujo de emojis

La aplicación Google Allo acaba de recibir una importante actualización para Android, entre las que destacan el modo paisaje y

CONSULTA SOBRE PARQUÍMETROS PARA EL 20 DE ENERO

Para brindar mayor transparencia, certeza e imparcialidad a la consulta ciudadana sobre la colocación de parquímetros en las colonias Roma

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*