Espacios del Club de Periodistas

González Anaya destaca crecimiento y niega “gasolinazo”

González Anaya destaca crecimiento y niega “gasolinazo”

MÉXICO (Notimex) 08 de enero de 2018.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó que 2018 “pinta mejor” para la economía mexicana y dijo que en los primeros días del año “no ha habido el famoso o tal gasolinazo”, pues los combustibles no han registrado movimientos bruscos.

Al participar en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2018, en la cancillería, resaltó que al inicio de 2017 se esperaba un crecimiento económico de cerca de 1.5 por ciento, pero terminó arriba 2.0 por ciento, y para este año las expectativas se mantuvieron y ahora están en 2.24 por ciento.

Ante el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, e integrantes del cuerpo diplomático, negó que al inicio de año existiera “el famoso gasolinazo”, pues los precios siguen la misma fórmula y metodología desde hace un año.

“Se mueven un poquito todos los días, un par de centavos para arriba, un par de centavos para abajo, un centavo o dos, creo que el máximo que se ha movido en un día ha sido tres, y así se ha hecho desde febrero del año pasado, así se hizo en diciembre, así se hizo en enero; no se cambió la fórmula, no se cambió la política”, reiteró.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Lugar ‘más seguro del mundo’ en Rusia: otro búnker de Stalin

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 18 de enero de 2018.- Un grupo de personas ha descubierto en la región

Continúa el frío en Durango; La Rosilla registra menos 8.5 grados

(Visualizar en PDF ) DURANGO (Notimex) 07 de enero de 2018.- Este domingo prevalecerá cielo despejado en la entidad, con

Ocurre sismo de magnitud 4.6 en Chiapas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*