Espacios del Club de Periodistas

Granizada en Chihuahua dejó 250 vehículos y 35 casas con daños

Granizada en Chihuahua dejó 250 vehículos y 35 casas con daños

La fuerte granizada registrada el pasado lunes en la ciudad de Chihuahua dejó afectaciones en al menos 250 vehículos, que resultaron con daños en diversas partes, principalmente parabrisas rotos, así como en 35 casas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, dio a conocer que la granizada más fuerte se registró rumbo a Ciudad Cuauhtémoc y fraccionamientos cercanos.

Detalló que el tamaño del granizó que se registró ayer en la capital, que fue de hasta ocho centímetros de diámetro, tiene la capacidad de causar serias lesiones en el cuerpo, e incluso causar la muerte si los golpes son contundentes en la cabeza.

Respecto a los daños provocados, detalló que en la zona sur-oriente de la ciudad de Chihuahua se registraron cristales rotos de casas y vehículos, así como daños de carrocería en los autos.

Señaló que no se reportaron personas lesionadas ni accidentes, ni afectaciones mayores a la infraestructura o vías terrestres. De igual forma, en el resto de los municipios se reportaron solamente daños materiales.

Decenas de árboles también resultaron afectados, y las escenas de granizos del tamaño de un limón pronto se comenzaron a difundir en las redes sociales. 

El pasado lunes, alrededor de las 15:00 horas empezó a llover moderadamente, pero luego se reportaron precipitaciones con granizo, hecho que sorprendió a los chihuahuenses.

Tras el fenómeno, algunas calles de la capital se inundaron, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución para evitar accidentes.

Protección Civil advirtió que debido al ingreso del Frente Frío número 50, el clima lluvioso continuará durante el resto de la semana, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

(Nota de La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Emiten emergencia por colapso de túnel con material radiactivo en EU

La central nuclear de Hanford, en el estado de Washington, declaró “una emergencia” por el colapso de un túnel donde

Peña Nieto copresidirá IV Cumbre México-CARICOM en Belice

MÉXICO, (Notimex), 17 de octubre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto copresidirá la IV Cumbre México-CARICOM el 25 de

Camión arrolla a persona y choca con varios autos, en San Juan Tizahuapan, Hidalgo

El conductor de un camión de volteo atropelló a una persona en San Juan Tizahuapan, y en su escape con

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*